Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Santomera Murcia

Tipos de acabados de hormigón impreso y pavimentos decorativos.

El hormigón impreso es popular no solo por la solidez de sus acabados sino también como herramienta decorativa algo que hace que se use de forma muy frecuente en localidades como Santomera, Murcia. En este artículo te ofrecemos información de algunos tipos de acabos más utilizados en Santomera, Murcia, tanto en muros como pavimentos decorativos para que pueda servirte de inspiración.

hormigon impreso decorativo en Santomera, Murcia

Tipos de acabados en pavimentos decorativos o muros de hormigón impreso

Pavimento de hormigón impreso coloreado con un acabado de textura totalmente lisa. Es el tipo de acabado más utilizado en grandes superficies y ofrece terminaciones totalmente lisas. En Santomera, Murcia es utilizado por ejemplo para pavimento en grandes superficies comerciales, pistas de deportes, jardines públicos…etc. Para su instalación se utilizan dos técnicas. Bien realizando una capa de rodadura coloreada vertiendo hormigón y después añadiendo la mezcla de colorantes. O añadiendo al hormigón natural un pigmento que produce un cambio de coloración antes de instalarse en el suelo. Existen muchas posibilidades a la hora de elegir este tipo de acabado respecto al color que se quieres conseguir.

Tratamiento al acido. Nos proporcionará un tipo distinto de textura para cualquier diseño de pavimento decorativo. Se trata de una de las técnicas más novedosas que va a proporcionar acabados de gran originalidad gracias a un proceso o tratamiento conseguido con el ácido. Utilizado en muchas ocasiones como tratamiento en soleras antiguas solo necesita aplicarse el ácido mediante pulverización y rodillo para producir los efectos deseados por el profesional. Para terminar el proceso se necesita aplicar una capa final de resina que además proporcionará acabados brillantes.

Acabados de pavimento de hormigón desactivado. Se trata de un hormigón especial que se prepara a través de una selección de elementos áridos y reforzando las propiedades con la microfibras de polipropileno para conseguir uno de los acabados más decorativos del mercado del hormigón impreso con numerosas posibilidades. Es aconsejable acudir a un profesional con experiencia ya que una vez se vierta el desactivante no se pueden realizar arreglos ante posibles errores.

Suelen utilizarse distintos tipos de desactivantes en función del grado de ataque y del diseño que queremos conseguir. Los resultados pueden ser asombrosos si se conocen las técnicas precisas.

Acabado denominado Spray Deck. Es un tipo de acabado de hormigón impreso cuyo espesor no supera los 2 cm, totalmente indicado para la restauración de soleras antiguas ya que esto no le impide disponer de un buen agarre. Con este tipo de acabado podemos fácilmente transformar cualquier hormigón deteriorado en una superficie de color con la decoración que queramos aplicar. Sin olvidar que nos va a ofrecer un pavimento decorativo muy resistente y acto tanto par superficies interiores como exteriores. El uso más frecuente de Spray Deck es para las instalaciones de pavimentos en piscinas, aceras antiguas, porches, suelos de garaje, patios, balnearios…..etc. Siendo muy popular porque proporciona una forma rápida de reforma de cualquier tipo de suelo sin tener que levantarlo o realizar grandes obras.

hormigon impreso decorativo en Santomera, Murcia

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.