Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Arganda del rey Madrid

Las tareas para aprovisionar el hormigón impreso.

Aunque la percepción que tenemos de la instalación de suelos de hormigón impreso o muros es la facilidad y flexibilidad de actuación, es necesario realizar algunas acciones antes de preceder a su instalación para conseguir resultados los más óptimos posibles.

Queremos ofrecer un pequeña guía para que pueda valorar la importancia de un buen aprovisionamiento. Hemos realizado varios proyectos en localidades como Aranda del rey, Madrid, donde ha sido crucial realizar esas tareas que han permitido acabados óptimos. Todo ello tanto si se trata de suelos o muros de hormigón impreso.

Antes de empezar debemos advertir que numerosas empresas que operan por Arganda del rey, Madrid y otras localidades, normalmente solo provisionan el hormigón, dejando en la mano del propio usuario las tareas de aprovisionamiento. Sin duda algo que puede hacer que los suelos de hormigón, no queden como deberían. Expuestos al deterioro prematuro. Nuestra experiencia hace que le aconsejemos que deje también las taras de aprovisionamiento de suelos y muros de hormigón impreso a los profesionales.

hormigon impreso decorativo en Arganda del Rey

¿En qué consistes el aprovisionamiento de suelos y muros de hormigón impreso?

  1. Extender y alisar el hormigón fresco mediante la utilización de moldes, regletas, palas, alisadoras. Es decir parte de la tarea de aprovisionamiento ante la espera del hormigón impreso es disponer de todos las herramientas necesarias para una óptima nivelación.
  2. Preparar bien el terreno. Se coloca las mallas de acero antes de verter el hormigón fresco además de realizar otras tareas que permitan el mayor nivelado del terreno. Algo necesario para instalar suelos de hormigón en localidades como Aranda del rey, Madrid.

Después de que el profesional realice estas tareas se vierte el hormigón fresco, se aplican los polvos para el color y se moldea. Antes de que deje de estar en estado plástico. Otra de las tareas importantes para conseguir los mejores resultados será la aplicación de una resina mediante un rodadillo o herramientas necesarias para pulverizarla. Para ello deberá dejar pasar el menos unas 72 horas.

hormigon impreso decorativo en Arganda del Rey

Tener presente el grado de importancia de realizar las tareas de aprovisionamiento produce muchas ventajas sobre todo hará posible que realmente se instale el hormigón de forma rápida así como tener la posibilidad de acabados espectaculares. Realmente son tareas que facilitarán la acción que tenga que realizar los camiones. Y es que aparte de lo anteriormente mencionado tanto para la realización de suelos o muros de hormigón es necesario tener presente las siguientes acciones.

  • Preparar con antelación los accesos para los hormigoneros para que los operarios puedan operar lo mejor posible.
  • No ejecutar periodos de descanso o de comida en procesos tan delicados como la descarga de hormigón impreso. No debe existir demora excesiva y sobre todo que no existan partes aplicadas con demasiada diferencia de tiempo para evitar la parcheada o deficiente coloración.
  • Es importante, de ante mano, conocer la cantidad necesaria para la instalación del hormigón impreso. Cada hormigonero suele cargar hasta 10m3. No obstante se debe pedir siempre un poco más de la cantidad necesaria porque suele perderse algunos m3 durante el proceso

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.