Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Monovar Alicante

Como reformar el baño sin apenas obras: Hormigón impreso.

El hormigón impreso se puso muy de moda en los años 70. Su precio asequible, su versatilidad y durabilidad, fueron características que no pasaron desapercibidas. En la actualidad es un material que se está popularizando cada vez más. Incluso se utilizan para reformar baños o cocina. Puedes suponer un lienzo en blanco para conseguir cualquier acabado.

El hormigón impreso, es utilizado principalmente para reformar suelos exteriores. No obstante, las innovaciones técnicas que ha sufrido este material en los últimos años han hecho posible que se utilice también en interiores. Ofreciendo soluciones muy prácticas como la posibilidad de reformar cuarto de baños sin apenas esfuerzo y con presupuestos ajustados. En localidades como Monovar, Alicante, hemos realizado algunas reformas de baño con hormigón impreso. Quizás te pueda interesar conocer algunos detalles.

hormigon impreso decorativo en Monovar, Alicante

Ventajas del hormigón impreso para reformar el cuarto de baño

  • Reformas más prácticas y sencillas. Se puede reformar el cuarto de baño sin apenas obras. Para ello puede utilizarse incluso el micromortero. Un material que apenas necesitar espesor para ofrecer granes soluciones.
  • Mejor impermeabilidad. Además de las soluciones estéticas que ofrece este material, este material resulta ideal para baños ya que se ha desarrollado para ofrecer la mejor impermeabilidad. Algo que resulta importante en habitaciones que suelen ser propensas a problemas de humedades.
  • Ofrece mayor durabilidad. Por ello es especialmente aconsejable para habitaciones húmedas. Este cemento especial, formado por resinas, aditivos, pigmentos y cargas minerales pueden ser muy resistente si se instalan en lavabos, paredes o platos de duchas que están en constante contacto con el agua o la humedad. De hecho, muchos de nuestros clientes habituales de Monovar, Alicante, nos han pedido trabajos especiales de hormigón impreso o micromortero para instalar duchas.
  • Flexibilidad. No tendrás problema a la hora de elegir materiales que compaginen con el diseño que necesitas. Existe una gran variedad de texturas y colores para elegir.
  • Opciones de decoración más amplias. Incluso se puede conseguir un acabado sin juntas, sobre todo si se opta por el micromortero. Podrás conseguir paredes más personalizables. En especial son utilizados para diseñar baños modernos con estilo contemporáneo ya sea minimalista o industrial. Aunque es un material que puede resultar muy frío.
  • Fácil de sustituir. Se puede sustituir fácilmente si en un futuro quiere optarse por otro material. Si realizas la obra y no termina de convencerte siempre podrás reformarlo con otros acabados. Al no tener que quitar azulejos será más fácil volver a diseñar el cuarto de baño.

 

hormigon impreso decorativo en Monovar, Alicante

Soluciones e ideas para reformar el baño con hormigón impreso

Cada vez más tenemos más encargos de reformas de baño en localidades como Monovar, Alicante. Esto nos ayuda a ofrecer algunas ideas originales como las siguientes:

  • Acabados imitando a la madera. Resulta genial poder utilizar este tipo de revestimiento en lugares donde no es aconsejable la madera. Ideal para diseños de baños rústicos o vintage.

Se realizan bañeras, encimeras, placas de ducha en hormigón. Supone un considerable ahorro en el presupuesto inicial.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.