Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Sevilla la Nueva Madrid

Beneficios de usar hormigón impreso en localidades como.

El hormigón impreso en la actualidad es uno de los tipos de pavimentos más empleados y conocidos, sobre todo en los últimos tiempos en sitios como Sevilla la Nueva, Madrid. A poco que paseemos por esta localidad cercana a Madrid podemos darnos cuenta que el Ayuntamiento lleva bastante tiempo utilizando el hormigón impreso para obras de acerado en la vía pública, plazas, zonas de ocio, jardines y parques….

A diferencia de los pavimentos tradicionales, los suelos de hormigón son muchos más económicos y fáciles de acondicionar. Simplemente se trata de una superficie continua a la que se le aplica una pigmentación y una huella mediante moldes. Sin olvidar otras bases del procedimiento de los suelos de hormigón también muy importantes como la aplicación del agente desmoldeante, realización de juntas de corte, la aplicación del líquido de curado, aplicación de resina de sellado. De ese modo se puede elegir la textura y forma que se desee in situ. Pudiendo imitar toda clase de suelo desde adoquines, piedras, baldosas……etc.

hormigon impreso decorativo en Sevilla la nueva

El uso de los suelos de hormigón está muy generalizado en toda España y en localidades como Sevilla la Nueva (Madrid). Se trata de un pavimento muy conocido y que ofrece muchos beneficios, sobre todo referidos a su estética. Gracias a los últimos adelantos relativos a este material se cuenta con una amplia gama de texturas y colores para diseñar pavimentos muy resistentes. No olvidemos que la utilización del color endurecedor, ha sido un elemento clave para su éxito. En la actualidad, arquitectos y urbanistas tienen más presente este material en la elaboración de cualquier proyecto gracias a las opciones modernas que existen.

El uso y correcta instalación del hormigón impreso tiene grandes ventajas en obras públicas y privadas. La utilización de color endurecedor es un factor clave en la durabilidad y apariencia del piso. Este producto incrementa sustancialmente la resistencia a la abrasión y lo hace una excelente opción para calles de alto tráfico peatonal y vehicular, como avenidas, aceras, plazas y parques.

hormigon impreso decorativo en Sevilla la nueva

Hemos analizado algunas de las grandes ventajas que ofrece el hormigón impreso tanto en obras privadas como públicas. Las perspectivas futuras de este material en localidades como Sevilla la Nueva, Madrid, son muy buenas. A día de hoy es uno de los elementos más usado en esta pequeña urbe ya que la flexibilidad de los diseños que ofrece permite realizar reformas en la ciudad sin perder su identidad. Y existen muchos rincones en la ciudad donde podemos apreciar la existencia del uso del hormigón impreso. Como son el parque del olivar, La plaza de los arcos, la plaza de Sevilla, en el polideportivo, parque lineal de los sevillanos…..etc.

Ya que se trata de un material muy resistente puede aguantar a grandes golpes, es muy compacto por lo que se evitará que no salga planas o verdinas, y son totalmente impermeables. Muy útil sobre todo en ciudades tan lluviosas y muy aconsejable para usar en las piscinas municipales. Sin olvidar una de las características más ventajosas, su bajo coste.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.