Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Villajoyosa Alicante

Beneficios del hormigón impreso en hogares.

Hace veinticinco años, el hormigón impreso apenas se utilizaba, dejando apartado su uso en exteriores y aceras. Y los materiales que más se utilizaban para acabados eran la madera, azulejo y la piedra. Todo esto ha cambiado mucho. Ahora este material se utiliza hasta en encimeras y paredes verticales.

En la actualidad, en la mayoría de hogares el material que más se está utilizando es el hormigón impreso. Material que se utiliza para infinidad de soluciones, desde pavimentos para la entrada, el patio, la piscina, suelos interiores, encimeras…hasta aplicaciones para superficies verticales. De hecho, en localidades como Villajoyosa, Alicante, hemos realizado trabajos muy diversos.

hormigon impreso decorativo en Villajoyosa, Alicante

Ventajas del hormigón impreso sobre otros materiales

El hormigón impreso se ha convertido en un material imprescindible debido a sus numerosas ventajas que van más allá de sus prestaciones puramente estéticas. Por ejemplo, en muchos trabajos realizados en paredes de hormigón impreso Villajoyosa, Alicante, se ha conseguido amortiguar tanto el ruido como la humedad ya que se comporta como un perfecto aislante. Por otro lado, al poder sustituirlo por la madera, se elimina los posibles problemas de moho al no ser un material orgánico.

  • Cuenta con una amplia gama de opciones estéticas disponibles, tanto en formas como en colores.
  • Es un material exento de ataques de plagas o bacterias como ocurre con la madera.
  • Ofrecen un nivel mayor de personalización. Será más difícil que alguien pueda llegar a tener la misma encimera, usando el hormigón impreso. Esto es algo que hemos recalcado a muchos de los clientes de Villajoyosa, Alicante.
  • En casas con calefacción por suelo radiante, se ha demostrado que el hormigón impreso conduce más uniformemente el calor. Es un material que se comporta muy bien como aislante térmico.
  • Además de ser un material más económico también debe pensar que al ser más fácil de aplicar y reducir el tiempo de ejecución, el presupuesto general también se reducirá. Sin olvidar su durabilidad y sostenibilidad.
  • Cuenta con excelentes propiedades acústicas, ofreciendo grandes niveles de aislamiento.
  • Es un material que repele mejor los incendios, en comparación con otros materiales naturales como la madera.
  • Fácil de instalar y formar en el mismo sitio. Ofreciendo mayor flexibilidad del diseño que queramos realizar. Se puede cambiar de opinión en el último momento, si se necesitará.
hormigon impreso decorativo en Villajoyosa, Alicante

El hormigón impreso como material decorativo.

Como mencionamos al principio, el hormigón es el material más utilizado en las construcciones. Es más, sin él, sería imposible levantar grandes edificios, pero además se está utilizando en más aplicaciones que el simple uso en vigas y pilares.  De hecho, es cada vez mayor su uso decorativo. Siendo un material resistente que ofrece también ventajas estéticas únicas. Por ello se está empleando cada vez más para decorar jardines, patios, fachadas interiores o exteriores. Siendo uno de los materiales más empleados en decoración industrial o minimalista.

El hormigón impreso es idea para unificar espacios gracias a que puede imitar a la perfección diferentes estructuras y materiales. También se puede usar combinándolo con otros materiales. Además, siempre ofrece un impacto visual positivo difícil de igualar.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.