Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Aguilas Murcia

Beneficios de los muros de hormigón impreso .

Uno de los adelantos existentes y más populares aplicados en acabados de muros es el hormigón impreso vertical. Gracias a su sistema de impresión por moldes y las distintas características que comportan a este material, el hormigón impreso a día de hoy es uno de los materiales que más soluciones de calidad, impermeabilidad, durabilidad y diseño pueden ofrecer. Esto hace que los muros de hormigón impreso en localidades como Águilas, Murcia este tan presente.

hormigon impreso decorativo en Águilas, Murcia

A poco que puedas darte un paseo por varias zonas de la localidad de Aguilas, Murcia, podrás observar que existen en la actualidad ejecutados muchos muros de hormigón impreso ya sea en sitios públicos o  en zonas privadas. Es un material muy utilizado en jardines, centros comerciales, edificios privados, colegios….etc. Y es que este material tiene la solidez y versatilidad suficiente para utilizarse incluso en proyectos de autopistas, embalses, barreras acústicas…etc. Sitos donde utilizar materiales como muros de hormigón impreso resulta más que beneficioso ya que no requieren apenas mantenimiento ya que tienen que soportar inclemencias climáticas más adversas de lo común. Dando sobre todo la libertad necesaria al arquitecto o diseñador ante cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo.

El hormigón impreso vertical suele ser más fácil y rápida que incluso el hormigón impreso en superficies hasta incluso tiene la ventaja de necesitarse menos cantidad de mortero. No obstante hay que asegurarse disponer de la suficiente experiencia para realizar proyectos de muros de hormigón impreso. En la misma localidad de Aguilas, Murcia podrá encontrar profesionales con experiencia en este tipo de proyecto, sin ningún problema. Especialistas en conseguir el suficiente agarre para que el hormigón impreso en el muro no se desprenda. Algo fundamental para que verdaderamente se pueda aprovechar las características y beneficios de este material tan popular.

Resumen de los beneficios del hormigón impreso vertical.

  1. Se puede reproducir cualquier textura y conseguir acabados que pueden imitar a materiales como la piedra, el mármol, el ladrillo, la madera, terracota….etc., también en posición vertical.
  2. Pueden obtenerse distintos tipos de acabados ya sea en colores, texturas o matices. Es una solución ideal para diseñar distintitos modelos decorativos florales, geométricos….artísticos e incluso logos para empresas.
  3. Es un material mucho más económico que cualquier de los materiales arquitectónicos que imita. Sin olvidar que parte de ese ahorro se debe a que es mucho más fácil de conseguir y transportar.
  4. Menor coste en el mantenimiento futuro. Además existen muchos productos en el mercado que ofrecen todavía acabados más resistentes.
  5. Menor tiempo en la ejecución de muros y falladas ya que en su instalación se consigue un acabado definitivo sin necesidad de realizar recrecidos de piedra o mortero.
hormigon impreso decorativo en Águilas, Murcia

Los muros de hormigón impreso y fachadas de los edificios quedan acabos de forma espectacular con este tipo de solución. Es uno de los productos favoritos en proyectos actuales de arquitectos más prestigiosos. Gracias a que su versatilidad permite el trabajo con patrones con formas y texturas personalizadas. Es decir, se dispone de una gama de acabados infinita.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.