Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Segovia

Claves del Mantenimiento del hormigón.

En ciudades como Segovia, tan transitadas tanto por sus habitantes como por el turismo, se puede ahorra mucho dinero apostando por el hormigón impreso siempre y cuando se tengan muy clara sus principales características y su mantenimiento.

Un material que puede usarse tanto a nivel público como privado y que representa el aliado perfecto para acabado en urbanizaciones, piscinas, paseos, parques, fincas privadas, centros comerciales, calles urbanizables, garajes…..etc. Todo ello gracias a que en la actualidad los avances tecnológicos han permitido que el hormigón impreso brinde una oportunidad decorativa jamás pensada tanto para interiores como exteriores. Sin olvidar su gran durabilidad y bajos costos de mantenimiento. Por ello como habrás podido imaginar el hormigón impreso está presente en cada rincón de tu ciudad como puede ser Segovia a poco que te fijes un poco.

hormigon impreso decorativo

Lo más importante para el mantenimiento del pavimento impreso u hormigón pulido, es que existen determinadas circunstancias que le hacen perder el barniz o la laca añadida. Esto es debido sobre todo a factores como el sol y el calor que pueden hacer perder la tonalidad y lustro originario. Algo que ocurre con mucha frecuencia en determinadas fechas del año en ciudades como Segovia que puede alcanzar considerables temperaturas para este tipo de material. Sin olvidar que con el tiempo, sobre todo en zonas públicas también se puede deteriorar por el paso continúo de peatones.No obstante tenemos la ventaja que el pavimento impreso es un material muy fácil de tratar y restaurar. No hay que olvidar que hacer un material muy versátil tenemos la posibilidad de mejorar la apariencia pero sin tocar la forma original.

Por lo demás, los suelos de pavimento impreso no presentan ningún inconveniente en su mantenimiento. Son suelos que al estar hecho a base de cementos, áridos y pigmentos de gran calidad, presentan unas características superiores a cualquier baldosa siendo muy resistente a cualquier ataque de agentes ácidos, grasas o aceites. Sin olvidar que en los últimos años gracias al mayor desarrollo de endurecedores impermeabilizantes, lo hacen más vistosos y duraderos. Todo ello como hemos mencionado en otras ocasiones lo hacen un material inigualable, teniendo presente que suponen una alternativa más que eficaz.

Requieren poco mantenimiento y en comparación con el pavimento convencional es ideal para instalarse en zonas castigas por el tránsito. Por otro lado la característica principal de este material hace posible que las personas menos posibilidad se resbalen y de caerse. Como hemos dicho esto junto a su escaso mantenimiento hacen que sea el material preferido para toda clase de acabados tanto en suelo como en muros.

Por último como hemos mencionado el pavimento impreso es muy duradero pero merece hacer una mención en cuantos algunos consejos para prolongar su durabilidad:

Aplicar un tratamiento de resinas cada cierto tiempo para mejorar la protección frete a las manchas de aceite, grasas y demás que va a hacer a demás restaurar el brillo inicial. Es muy frecuente que por su uso de deteriore la película superficial y el brillo pero aplicando las resinas es fácil recuperar su esplendor. Ambos se aplican con el suelo totalmente seco ya que con la humedad pueden aparecer manchas blancas. Para eliminar el polvo, la grasa o cualquier otra mancha será mejor regarlo el día anterior. Aunque no hay que alarmarse si se siguen los procedimientos adecuados porque la resina a base de agua suele tener un aspecto blanquecino hasta que se seque.

Existe dos productos que se utiliza para renovar la pintura del pavimento, por un lado la resina de base disolvente y por otro la resina de base de agua. Como se puede observar la principal diferencia entre estos productos es su composición. Por un lado la resina de base disolvente devuelve más brillo y dureza pero es un material inflamable y nocivo y por otro lado la resina de agua es capaz de aportar más propiedades de sellado, consigue un brillo casi igual peo es mucho más saludable.

Estas resinas se aplican en temperaturas comprendidas entre 5ª y 35º. Se debe aplicar por el día aunque evitado escoger días donde la temperatura llegue a 40º como ocurre en verano o en días lluviosos. Por otro lado no se debe aplicar capas demasiados gruesas porque no se adhiriera bien el producto.

hormigon impreso decorativo

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.