Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Colores en el hormigón impreso - Boadilla del Monte, Madrid

 

Una de las características principales por las que en localidades como Boadilla del Monte, Madrid, se utiliza el hormigón impreso, es su flexibilidad en los acabados donde se pueden elegir multitud de colores. En este artículo te vamos a explicar un poco mejor esta características de los pavimentos decorativos.

En el hormigón impreso existen una amplia variedad de posibilidades respecto al color. Normalmente se suelen mezclar varios colores para imitar al material que queremos proyectar en los pavimentos decorativos. Dentro de la carta de colores, los expertos en estos tipos de acabados saben elegir el color pertinente. No obstante uno de los colores más utilizados en proyectos domésticos es la madera. Por ejemplo hemos realizado muchos pavimentos decorativos en Boadilla del Monte, Madrid, imitando al parqué que han quedado realmente bien.

hormigon impreso decorativo en Boadilla del monte

El color es uno de los elementos más importantes para el acabado final. En los pavimentos decorativos se utilizan moldes con colores a la carta donde solo la imaginación que se posea es realmente el obstáculo. No obstante hay que advertir que no todos los medios de impresión tendrán el mismo resultado. Algo que solo los técnicos de experiencia pueden saltear sin problemas. Por ejemplo en los trabajos realizados en Boadilla del Monte, Madrid, en pavimentos pulidos los colores que quedaban mejor eran el gris, verde, azul o rojo.

Algunas consideraciones a la hora de elegir el color en el hormigón impreso

  1. El presupuesto. El color también es muy importante a la hora del presupuesto. El color gris es uno de los colores más baratos y sin embargo el azul uno de los más caros…algo que puede compensarse si elegimos el acabado del hormigón pulido.
  2. Color madera. Si tú estas interesado en este color, para conseguirlos siempre se suele mezclar dos colores el cuero y corcho. Suele ser uno de los colores más caros del catálogo pero el que mejor queda.

Como se mezclan los colores en el hormigón impreso

hormigon impreso decorativo en Boadilla del monte

Para mezclar los colores se tienen que tener presente ciertas proporciones respecto al hormigón y la pigmentación. Normalmente está ente un 0.5 respecto al cemento. Para conseguir el color que deseamos siempre, claro está previamente a que el cliente lo haya elegido. Una vez elegido la tonalidad deseada se debe realizar los siguientes pasos.

  1. Normalmente se suele mezclar la arena con el cemento. Pero lo más recomendable en el caso del color es mezclar el pigmento con la arena y después se le añade el cemento. Para conseguir el mismo color en las siguientes veces se debe seguir de nuevo la guía elegida o las proporciones que hemos apuntado y pesado.
  2. Mover bien la mezcla para que sea lo más homogénea posible y para que no aparezcan parches o terrones.
  3. Si nos pasamos de la tonalidad siempre se puede añadir agua. Algo que se debe evitar todo lo posible si queremos que el trabajo sea lo más perfecto posible. Se sabe que el exceso de agua puede formar eflorescencias blancas en el acabado.