Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Como proteger los suelos de hormigón impreso - Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real

 

Aunque los suelos de hormigón impreso son una de las soluciones más duraderas que requieren el mínimo mantenimiento, podemos aumentar aún más su durabilidad si sabemos cómo protegerlo. En algunos de los proyectos terminados de suelos de hormigón impreso de localidades como Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, hemos ofrecido los siguientes consejos a muchos de nuestros clientes.

hormigon impreso decorativo en Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real

Una de las cosas a tener en cuenta en el mantenimiento hormigón impreso es que se trata de un material con alta porosidad superficial y por ello tiende a absorber cualquier líquido y sobre todo el agua.  Aunque no sufre de igual modo que otros materiales el deterioro por causa de hielo y deshielo, también es importante conocer cuáles son las mejores condiciones para mantener este tipo de superficies sobre todo en localidades como Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real.  Un lugar que en invierno existe la presencia continuada de agua y bajas temperaturas.  Afortunadamente existen muy buenas opciones para el mantenimiento hormigón impreso, ofreciendo soluciones de hidrorrepelencia, antimanchas y antipolvo, que detallaremos a continuación.

  1. PROTECCIÓN HIDRORREPELENTE. A muchos de nuestros clientes en Pozuelo de Calatrava, Ciudad real le hemos ofrecido algunos de los consejos más básicos para que puedan proteger su pequeña inversión en los suelos de hormigón impreso. Existen tratamientos transpirables que repelen al agua tanto para interior como para el exterior. Son productos diversos que protegen la superficie de los líquidos además de prevenir la formación de hongos, mohos y eflorescenciastener productos que ayuden a repeler las manchas. Básicamente se trata de aplicar una capa sobre la superficie para que sea más resistente a las mancas. En este caso solo rellena los poros de manera parcial y realmente no forma una película en la superficie. Suelen ser tratamientos óleo-acuoso repelentes anti-manchas de dispersión que son muy eficientes para proteger la superficie de las típicas mancas de café, grasas, refresco, o cualquier otra sustancia habitual en los hogares. Con la ventaja que no modifica su apariencia. En el mercado puedes encontrar distintos productos que pueden darte muy buenos resultados.
  2. PROTECCIÓN CONSOLIDANTE. Este es un tratamiento prácticamente indicado solo  para superficies comerciales o industriales donde la superficie de hormigón impreso está expuesta a mayor degaste y sobre todo en pavimentos públicos de base cementosa. Son productos más fuertes que se aplican directamente sobre la superficie con una eficiencia máxima en solo 24 horas después de la aplicación.  Son soluciones muy potentes que ayudan a proteger la superficies del degaste prematuro por los rayos UV o el propio uso ya que las partículas de los productos de silicatos de litio modificados pueden penetras los poros del hormigón creando una densa microestructura. Esto hace que se creen un nuevo cuerpo compacto dando densidad y robustez a la superficie.
hormigon impreso decorativo en Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real