Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Como conseguir el mejor presupuesto de hormigón impreso - Miguelturra, Ciudad Real

 

Una de las mejores formas de conseguir el mejor presupuesto de hormigón impreso es realizar un buen estudio, tener claro lo que se necesita y ejecutar las obras en base a la experiencia en este sector. Algunos procedimientos previos puede ser más importantes como veremos que la propia ejecución de obras del hormigón impreso.

hormigon impreso decorativo en Miguelturra, Ciudad Real

Una de las dudas más recurrentes que suele aparecer sobre este tipo de obras es la forma de su ejecución y encontrar el mejor presupuesto de hormigón impreso. En localidades como Miguelturra, Ciudad Real, hemos realizado muchos trabajos de superficies de hormigón impreso entre otros con total satisfacción para nuestros clientes.  Siguiendo una serie de procedimiento habitual que solemos repetir para optimizar nuestro trabajo.

En la ejecución de obras se realizan siempre en el mismo orden las siguientes operaciones a groso modo:

  1. En primer lugar realizamos operaciones previas de cara al esparcido del hormigón impreso. Y es que si se prepara y compacta adecuadamente el terreno se puede ofrecer mejor presupuesto de hormigón impreso. Por ejemplo como hemos mencionado en trabajos realizados en Miguelturra, Ciudad real, ha sido muy importante de cara a conseguir un buen acabado, extender una lámina plástica y seguidamente una cama de arena de 2 cm. Esto evitará que localidades como donde suelen acumularse humedades como en Miguelturra, Ciudad real, la concentración de agua impida la correcta aplicación del mortero coloreado endurecedor.
  2. La segunda fase consiste en ejecuta las superficies de hormigón impreso. Antes los profesionales y expertos en obras de hormigón impreso plantearán donde se ejecutarán las juntas de contracción y de dilatación. Para ello se suele colocar colocará poliestireno expandido, los bordillos y los encofrados perimetrales. Teniendo colocado y provisionado todos estos elementos importantes para crear una buena estructura se extenderán el hormigón según la dirección del jefe de obras.
  3. El tercer paso se nivelará y fratasará manualmente las superficies de hormigón impreso para su correcto funcionamiento y durabilidad. También es  esta fase se debe asegurar la adherencia del mortero y se procederá a la aplicación del mortero coloreado cuando todavía esté en estado plástico. Para conseguir un buen resultado es importante que no existan excesos de humedad en la superficie. Sin olvidar aplicar manualmente el desmolde antes los moldes de impresión de hormigón impreso.
  4. La impresión del molde elegido. Esta operación se realiza mientras el hormigón sigue en su estado plástico previo al fraguado. Es importante seguir un buen ritmo en la obra para conseguir resultados homogéneos y profesionales. Para ello se cantearán los bordes para evitar posibles roturas. La limpieza desmoldeante con agua a presión se realizará en toda la superficie transcurrido 7 días desde la impresión.
  5. Resina de acabado. Se realiza mediante un pulverizador a mano o mediante una máquina con pistola. Pero lo imprescindible es crear una película fina y homogénea siendo realizado para su optimización entre una temperatura como mínima de 5ºC y como máxima de 30ºC. Antes de poder pisar la superficie de hormigón impreso deberá asegurase que la capa está completamente seca. El profesional le aconsejará sobre el tiempo que debe esperar para que se endurezca la resina.
hormigon impreso decorativo en Miguelturra, Ciudad Real