Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Santa pola Alicante

Consejos de mantenimiento de hormigón impreso.

La clave para lograr que los pavimentos decorativos dispongan de las prestaciones que ofrece durante mucho más tiempo es su mantenimiento. Algo que hemos mencionado a muchos de los clientes de proyectos acabados en localidades como San Pola, Alicante. En este artículo te queremos ofrecer consejos de mantenimiento de hormigón impreso para que empieces a cuidar tu superficie entregada desde el minuto uno.

El hormigón impreso puede usarse en todo tipo de superficies como paseos, piscinas, parques, suelos de garaje, suelos para interiores, en muros decorativos….etc. Gracias a su durabilidad, resistencia y disponibilidad de crear todo tipo de diseños. Pero sobre todo son especialmente recomendados por ofrecer proyectos a precios muy económicos. Si además queremos mantener mucho más tiempo esta inversión será preciso realizar las tareas de mantenimiento.

hormigon impreso decorativo en Santa Pola, Alicante

Nota: Sobre todo teniendo presente que a pesar de que el sellador que hemos aplicado en la mayoría de trabajos realizados en San Pola, Alicante, inhibirá en un 80% las posibles manchas y suciedades, es también necesario barrer y lavar con abundante agua de vez en cuando los pavimentos decorativos.

Para el mantenimiento del hormigón impreso es preciso tener estas nociones básicas:

  • En superficies interiores de pavimentos decorativos: Solo tendrás que limpiar la superficie con el limpiador recomendado por el fabricante y empresa instaladora o pasarle simplemente un trapo húmedo en función de la cantidad de suciedad. Pero sobre todo las zonas más expuestas al paso son las que verdaderamente deben tenerse en cuenta su mantenimiento para evitar el desgaste. Algo que se puede solucionar en muchos caso mediante la aplicación de una cera que funcionará de sellador y evitará los arañazos sobre todo en hogares con niños y mascotas.
  • En superficies exteriores: También se deben limpiar regularmente y aplicar materiales para alargar su resistencia y durabilidad como las resinas. Hay que tener un poco más de cuidado en su mantenimiento. Por ejemplo en zonas donde la nieve puede llegar a cubrir la superficie de hormigón impreso no se debe usar sales de descongelación. Algo que no suele ocurrir en localidades como Santa Pola, Alicante.
  • En superficies estampadas para que no pierda el brillo demasiado pronto se necesitará aplicar un sellador que al mismo tiempo restaure el brillo. Siempre siguiendo las indicaciones de su instalador para evitar desagradables sorpresas.
hormigon impreso decorativo en anta Pola, Alicante

En general, cualquier instalador, le recomendará aplicar un tratamiento de resinas cada cierto tiempo para proteger lo máximo posible la superficie. Al mismo tiempo esta partícula puede recuperar el brillo perdido en superficies castigadas y deterioradas. Existen dos tipos de productos de resinas, por un lado resina de base disolvente y por otro resina de base de agua. La resina disolvente aporta más brillo pero es un material inflamable y nocivo. Por ello se suele elegir la resina de agua que aunque no aporta el mismo nivel de brillo, es un producto más saludable para el entorno del acabado. No olvides antes de aplicar este producto a limpiar antes la superficie del polvo y suciedad acumulada. Aunque debe estar bien seca antes de aplicarse.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.