Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Villena Alicante

Decorar con hormigón impreso en superficies verticales.

Existen multitud de razones por las que utilizar muros de hormigón impreso para decorar superficies verticales. En localidades como Villena, Alicante, hemos desarrollado multitud de proyectos con plena satisfacción de nuestros clientes teniendo presente las siguientes ventajas y características que en este artículo te vamos a detallar.

El hormigón impreso vertical es utilizado para muros o paredes que generalmente se utilizan para separar espacios pero con un toque original y perspectivas más estéticas. En los trabajos de  muros de hormigón impreso en Villena, Alicante, los acabados que hemos conseguido han tenido la misma calidad y resistencia que en las superficies horizontales. Todos ellos desde estilos modernos, más tradicionales o incluso rústicos. Acabados que han funcionado muy bien para dar valor estéticos a viviendas de particulares, restaurantes, centros comerciales,  museos….etc. No hay que olvidar que aparte de los valores estéticos que pueda aportar, el hormigón impreso vertical es un material muy resistente y soportar muy bien las distintas inclemencias climatológicas.  Sin olvidar que apenas necesitan mantenimiento y se disponen proyectos a muy buen precio en comparación con otros materiales.

hormigon impreso decorativo en Villena, Alicante

Al ser un material tan resistente y económico, lo hemos utilizados en distintos proyectos en Villena, Alicante. No solo en fachadas sino en escaleras, todo tipo de paredes, muros, tanto interiores como exteriores. El hormigón impreso vertical tiene las siguientes ventajas respecto a otros materiales e incluso el hormigón para suelos:

  1. Puede realizarse infinitas combinaciones y formas variadas así como texturas, colores…etc.
  2. Puede utilizarse en cualquier tipo de superficie vertical.
  3. Es incluso más fácil trabajar el hormigón impreso vertical que en los proyectos en suelos.
  4. Son proyectos más económicos que en el hormigón para suelos ya que se usa menos mortero y no se suele necesitar hierro de refuerzo.

Estas características señaladas, hacen muy atractivo al hormigón impreso vertical. Sobre todo si se contratan a profesionales con experiencia. Y es que pese a estas ventajas, no podemos negar que existen una serie de consideraciones que se deben tener presente para que acabados perfectos y evitar problemas de agarre. Con suficiente experiencia y teniendo mucho cuidado al realizar la mezcla, la aplicación del hormigón impreso en muros en totalmente sencilla y fácil.

hormigon impreso decorativo en Villena, Alicante

No cabe duda que la mezcla es el principal elementos para conseguir los acabados y calidad necesaria para dar por terminado el proyecto. Por ejemplo tanto si se hace una mezcla con mucha o poca agua, los resultados no serán los esperados y habría que picar la pared para volver a empezar.

En definitiva, la importancia del hormigón impreso vertical recae en la decoración ya que garantiza la unicidad del proyecto. Con este tipo de material podrá personalizar cualquier área sin que el presupuesto se eleve demasiado. Disponiendo como hemos señalado multitud de texturas, dibujas, formas, dimensiones, colores…..teniendo la posibilidad de poder encargar un diseño personalizado gracias a su imaginación y creatividad. Utilizándose también no solo para imitar a todo tipo de materiales sino también para reproducir distintos aspectos como viejo, polvoroso, rugoso, liso, brillante…etc.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.