Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

El disco de corte en el pavimento de hormigón impreso - Orihuela, Alicante

 

Una de las herramientas utilizadas también a parte de los moldes, es el disco de corte. En numerosos trabajos realizados en Orihuela, Alicante, se ha utilizado para conseguir juntas de mayor durabilidad en pavimento de hormigón. Sobre todo, cuando se necesita conseguir mejor acabado.

Normalmente la profundidad de corte que se le aplica es de 3 a 6 mm. Lo más importante del proceso es hacer el corte en el momento más oportuno. Si se realiza demasiado pronto, no se conseguirá la resistencia que se anda buscando en el pavimento de hormigón. Incluso puede producirse algún desprendimiento o desportillamiento. Lo mismo ocurre si se corta demasiado tarde. Algo que hemos podido comprobar en algunos de los trabajos de reforma en localidades como Orihuela, Alicante.

hormigon impreso decorativo en Orihuela, Alicante

El Disco de diamante

Para realizar un buen corte en el pavimento de hormigón, se necesita disponer de un disco de diamante de alta densidad. Además, el corte debe hacerse refrigerando por agua el hormigón para no dañar al disco ya que este material es muy abrasivo. El disco puede calentarse con facilidad y puede ser incluso peligroso ya que puede saltar algún segmento. Teniendo presente que la soldadura es la parte más débil. Un disco de 300 suele durar hasta cortar unos 5000 metros. Aunque si escogemos discos más baratos no llegaran ni siquiera a cortar 1500 metros.  Teniendo presente que puede adquirirse discos defectuosos que quedan hueco solo a los 30 metros, al poco tiempo de empezar.

Algo que siempre advertimos a nuestros clientes y que hemos tenido muy presente en todos los trabajos realizados en Orihuela, Alicante. En el mercado existen una amplia variedad de discos de diamante para elegir donde también es posible elegir el tamaño. Pero no hay que olvidar que lo más importante es la calidad. Algo que va a determinar que no se corra riesgo a la hora de un posible aumento de presupuesto. No comprar el disco adecuado, conlleva directamente a tener que usar dos o tres discos más.

También es necesario disponer de algunas nociones básicas como saber elegir el disco dependiendo de material que se va a cortar. En este caso sería el hormigón impreso. Tener presente que no se debe aplicar demasiada presión y que la posición siempre sea perpendicular. No obstante, normalmente los discos para hormigón impreso suelen costar conos 160 euros aproximadamente.

hormigon impreso decorativo en Orihuela, Alicante

Las juntas de retracción con el corte de diamante

Es el punto más conflictivo cuando se trabaja con esta herramienta. De debe esta muy pendiente en el momento del corte y controlar bien el dimensionado de las cuadrículas que se calcula para la superficie de hormigón impreso. Normalmente tendrán una anchura entre 5 a 10 mm y una profundidad del 1/3 del espesor del pavimento. No obstante, si se realizan cortes con profundidad inferior, no debilita la superficie.

No es recomendable realizar el corte de las juntas de retracción cuando el hormigón ya está en el proceso de fraguado. Hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar el corte ya que puede aparecer grietas y deplorable efecto estético. Sobre todo, teniendo presente que estas grietas al ser de dirección anárquica son muy difíciles de sellar.