Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Dudas frecuentes sobre el hormigón impreso - Pineda, Alicante

 

Hemos reunido las preguntas y dudas más frecuentes que nos han comentado algunos de nuestros clientes de Pineda, Alicante, para que sirva de ayuda a aquellas personas que estén interesadas en el hormigón impreso. Hemos realizados multitud de trabajos en muchas localidades de la geografía española con muy buenos resultados, algo que también nos ha ayudado a reunir cierta experiencia que queremos compartir en este post.

¿Cuánto tiempo suele durar la obra?

Es difícil decir con rotundidad el tiempo de duración de una instalación de hormigón si no se conocen algunos detalles como número de m2, acabados elegidos, superficie donde se va a verter el hormigón impreso e incluso es necesario conocer el grado de inclinación. Pero normalmente los trabajos que hemos realizado en localidades como Pineda Alicante suelen durar solo una semana.

¿Cuándo se puede pasar sobre la superficie de hormigón impreso?

hormigon impreso decorativo en Pineda, Alicante

Cuando se aplica el sello final hay que esperar al menos 48 horas para poder pasar por la superficie de hormigón. En algunos casos incluso se aconseja dejar pasar hasta 72 horas.

¿Dónde se puede aplicar hormigón impreso?

Afortunadamente este material no solo es versátil en su valor estético, sino que además puede aplicarse sobre cualquier superficie siempre que esté lisa. No obstante, también nos encargamos de alisar cualquier tipo de suelo. Hemos vertido hormigón impreso en Pineda, Alicante, sobre distintos tipos de suelo desde césped, tierra, gres e incluso cemento.

¿Cómo se trabaja el hormigón impreso?

El hormigón impreso se hace “in situ”. Es decir, se realiza directamente sobre la superficie donde va a verterse con al menos 10 cm de espesor para evitar fisuras. Aunque la cantidad de hormigón que se necesite también va a depender de las características de la superficie.  Después cuando se aplica el colorante y el polvo deseconfrante se empieza a aplicar los moldes.

¿La instalación del hormigón impreso es muy engorrosa?

Este material es muy fácil de instalar. Si la superficie está preparada, apenas causará molestias. Solo se necesitará uno o dos días para realizar el trabajo. Aunque debe esperarse dos días más para aplicar la resina.

¿El hormigón impreso es antideslizante?

 

La superficie que se consigue con la aplicación de material es antideslizante, por ello se utiliza muchísimo en piscinas. Pero si se quiere conseguir una superficie aún más antideslizante se debe recurrir al hormigón impreso desactivado.

hormigon impreso decorativo en Pineda, Alicante

¿Es fácil de mantener y limpiar?

El hormigón impreso es uno de los materiales más resistentes y fáciles de mantener que existen el mercado. Será suficiente con que regularmente limpies la superficie con agua y jabón. Lógicamente, el paso del tiempo puede hacer que el brillo acabe perdiéndose. Recuerda que es simplemente la resina selladora, solo tendrás que aplicarla de nuevo. De hecho, se recomienda su aplicación cada 8 años. No olvide que si necesita quitar la superficie de hormigón impreso porque quiere realizar reforma, es muy fácil de levantar.

¿Se puede aplicar el hormigón impreso verticalmente?

El hormigón impreso está siendo muy utilizado también en paredes e interiores. De hecho, es el recurso más socorrido para la decoración de estilo minimalista o industrial.