Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Sax Alicante

El hormigón impreso para reformar piscinas.

Una buena opción para reformar piscinas es utilizar hormigón impreso, en lugar de materiales naturales como la piedra que puede resultar más caro. Aparte de sus grandes valores técnicos, durabilidad, impermeabilidad, acabado antideslizante y ser muy económico, ofrece grandes posibilidades decorativas muy valoradas. En este artículo vamos a ofrecer la experiencia obtenida en los trabajos realizados en Sax, Alicante.

En verano, las reformas de piscina son uno de los trabajos más demandados junto con las obras de jardín, terrazos y patios. Tanto si se trata de piscinas comunitarias como privadas. Sobre todo, porque es una de las zonas exteriores que más se desgastan debido a la humedad y los rayos solares. Las piscinas suelen colocarse en zonas del jardín donde los rayos U.V inciden durante todo el día.

hormigon impreso decorativo en Sax, Alicante

Porque utilizar el hormigón impreso en piscina

Una de las principales características por el que se elige este material es por su impermeabilidad, algo esencial en superficies donde existen habitualmente charcos y salpicadura. Aunque también son cada vez mejor conocidas y valoradas todas las posibilidades estéticas que existen utilizando este material tan versátil. Puede imitar a la piedra, baldosas, adoquines, pizarra e incluso a la madera. En nuestros trabajos de reformas de piscina en Sax, Alicante, hemos aplicado una capa superficial endurecedora para mejorar aún más la impermeabilidad y el acabado deseado.

Ventajas del hormigón impreso en piscina

Si aplicamos el hormigón impreso en zonas como la piscina vamos a tener la oportunidad de disfrutar de una zona cómoda, segura y muy resistente. Requiere el mínimo de mantenimiento y se puede incluso recrear acabados imitando a la madera. Un material natural impensable en zonas tan húmedas como los alrededores de una piscina.

Los trabajos que también se realiza en los alrededores de la piscina. Es muy habitual que también se produzcan filtraciones que puedan causar daños en la superficie. Este problema queda totalmente eliminado con el uso del hormigón impreso.

Hormigón pulido también en piscinas

Muchos de nuestros clientes de Sax, Alicante, han quedado gratamente sorprendidos cuando hemos utilizado hormigón pulido también en piscina. Ya que, aunque no disponga de juntas y se obtenga normalmente acabados con brillo, destaca por ser una superficie antideslizante. Si se aplica la técnica apropiada, con un acabado ligeramente rugoso. Es una solución con grandes acabados estéticos vanguardistas y minimalista, además de ofrecer una solución muy resistente. El hormigón pulido también se emplea en jardines, terrazas y patios.

hormigon impreso decorativo en Sax, Alicante

Operaciones habituales para trabajos de hormigón impreso en piscinas

  • Instalar malla electrosoldada o fibras de propileno con el objeto de incrementar la resistencia del pavimento.
  • Después de la nivelación, extensión y alisado del hormigón, se procede a aplicar el endurecedor.
  • Se realizan cortes de retracción para evitar posibles fisuras del hormigón impreso. Y se procede a la limpieza con agua presión. Por último, se aplican las resinas.

Disponemos de un amplio catálogo de tramas, diseños, pigmentación para recrear cualquier proyecto. El hormigón impreso es un material que incluso se utiliza en spas.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.