Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Herramientas necesarias para alisar el hormigón impreso - Rafal, Alicante

 

Conocer las principales herramientas con las que se trabaja el hormigón impreso, ayudará a entender este trabajo que realizamos. Aunque no es complicado se necesita disponer de ciertas habilidades, conocimiento y experiencia para conseguir el mejor acabo posible y profesional. Algo que siempre hemos recalcado a todos nuestros clientes habituales en localidades como Rafal, Alicante.

Las herramientas al igual que los moldes, también influyen mucho en los acabados que queramos conseguir desde imitación a la madera, piedra, cerámica…etc. Teniendo siempre presente que trabajaos con herramientas de gran calidad para evitar demoras en cualquier proyecto. Somos conscientes que es la única manera de ofrecer el mejor servicio. Siendo algo esencial disponer de las herramientas apropiadas para cada tipo de trabajo con el hormigón impreso. Hemos realizado una lista de las herramientas más básicas para alisar y que hemos utilizado en la mayoría de proyectos de localidades como es Rafal, Alicante.

Como se utilizan las herramientas para el alisado

hormigon impreso decorativo en Rafal, Alicante

Cuando se vierte el hormigón se necesita alisarlo lo mejor posible antes de aplicar los moldes, y para ello se necesitan una serie de herramientas para alisar como veremos a continuación. Una vez alisado el hormigón impreso se aplica la capa de rodadura y es imprescindible contar con herramientas como la talocha de magnesio para que los poros se encuentren más abiertos. Después se necesita una llana de acero para determinadas maniobras en esquinas o lugares más estrechos, ya que son de menor tamaño. A continuación, le mostramos con más detalle como son las principales herramientas que soleos emplear.

Herramientas para trabajar con hormigón impreso

En algunos trabajos en localidades como Rafal, Alicante, nos hemos visto en la necesidad de emplear herramientas de mano para determinados trabajos de alisamiento de hormigón. Estas son las más utilizadas.

  • La Talocha de magnesio. Se asemeja a una mesa de metal con una longitud de unos 90 a 200 cm. También a simple vista parece una fregona gigante. Su función principal es conseguir dar una forma concreta antes que se abran los poros del hormigón. De esa forma se puede integrar en el rodamiento de mortero con más facilidad. Para su utilización debe unirse a un mango o acoplador mediante tornillos. Es la herramienta que más utilizamos.
  • Espátula o llana de acero. Es otra herramienta muy similar a la anterior pero destinada para esparcir hormigón impreso de menor espesor. Con su empleo básicamente se consigue mejorar la calidad del acabado.
  • Rock-it. Es el elemento que une la espátula con las manijas de extensión (mangos) permitiendo realizar los movimientos y ángulos de inclinación que se necesitan.
  • Mangos alargadores. Permiten manejar la espátula o llana con precisión y suelen tener una longitud de unos 90 metros.
hormigon impreso decorativo en Rafal, Alicante

Existen también herramientas pequeñas que se utilizan para resolver otros problemas concretos que surgen en el alisado de hormigón antes de colocar el hormigón. No hemos querido entrar en mayor profundidad. Pero si necesitan más información pueden echar un vistazo en nuestro blog o ponerse en contacto con nosotros.