Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Aranda del Duero Burgos

El hormigón impreso en la decoración de interior y exterior.

El hormigón impreso es considerado en los últimos años un elemento más para la decoración de interior y exterior, utilizándose tanto para pavimentos decorativos como en muros de hormigon impreso. Sin duda es una de las técnicas decorativas de mayor auge gracias a las grandes posibilidades que ofrece de textura y colores que consigue aplicaciones resistentes y duraderos. Y es un ejemplo cada vez más destacados en ciudades como Aranda del Duero. Sobre todo muy utilizado en el diseño minimalista que destaca por la ausencia de adornos y colores innecesarios, algo que resulta muy ventajoso ya que la aplicación del hormigón impreso es continúa.

Se aplica extendiendo y nivelando el hormigón fresco que suele estar enriquecido por diversos tipos de fibra desde el vidrio, acero, polipropileno, mallas reticulares de acero al que además se le agrega una capa superficial endurecedora así como también aporta el color gracias a que incluye bases de sílices, cementos, resinas y pigmentos. Sin olvidar que también se suele aplicar un líquido antiadherente que permite crear cualquier estampación. Algo que hace posible la imitación perfecta de cualquier material noble adaptándose estéticamente a cualquier entorno. Por ello podemos conseguir acabados similares a la pizarra, adoquín, losetas, piedra, loza, madera, baldosa, cerámica….

hormigon impreso decorativo en Aranda del Duero

Desde nuestra experiencia en los trabajos que hemos realizado en Aranda del Duero podemos decir que con los pavimentos decorativos y los muros de hormigón impreso ofrecen acabados muy actuales. Siendo un material muy resistente y muy sencillo de mantener que combina a la perfección con la madera, ladrillo o piedra. La visión neutra que aporta este material hace que muchos diseñadores escojan estos tipos de revestimientos para cualquier espacio de la casa, dormitorio, salón, cuarto de baño, cocina….etc. Por ello podemos ofrecerte las distintas ideas para inspirarte si estas interesado en utilizar hormigón en decoración interior. Sobre todo este material es muy valorado porque al aplicarse no presenta fisuras, ni jutas y ofrece un grosor que puede fijarse bien en cualquier materia.

  • Uno de los elementos más utilizados para pavimentos decorativos es el cemento pulido. Se consigue simplemente mediante un proceso mecánico mediante una máquina pulidora con lijadora de diamante. Lo interesante de este proceso es que ofrece una superficie continua, rica en formas y tonalidades minerales diferentes que pueden dar mucho juego como suelo en nuestro hogar.
  • Si posemos jardín, patio o piscina, el hormigón impreso puede ser nuestro aliado perfecto. Este se usa parques, aceras e incluso en muros. De hecho los muros de hormigón impreso actualmente se están viendo cada vez más en ciudades como Aranda del Duero pero también son utilizados en muros de interior. En ambos casos los acabados pueden ser muy atractivos a simple vista si además se contrata a un buen paisajista que los diseñe. No hay que olvidar que se puede hacer bordes curvos para zonas de árboles o piscina.
  • Puede ser una buena opción para renovar o rehabilitar cualquier suelo sin necesidad de realizar obras faraónicas ya que su aplicación es muy fácil. Dispondrá de suelos para toda la vida ya que este material es resistente a la abrasión, los ácidos, las grasas…etc.
  • Se puede utilizar para la entrada de una finca tanto para el exterior como el pasillo interior. Es una buena idea para dar un aspecto de mejor acabado y sobre todo porque se puede ahorrar dinero. Hay que mencionar que esta zona de la casa es la que más suele sufrir y el hormigón impreso puede ser una buena solución por su durabilidad y el poco mantenimiento que requiere. Además podrá realizar en el cualquier diseño que se imagine. Aunque siempre se aconseja utilizar unos colores agradables y simples.
  • Una buena opción para hacer juntas que puedan conectar los espacios exteriores a los interiores para dar apariencia de continuidad. Por ejemplo podrá imitar el suelo de su patio contiguo al jardín, creando una pasarela de hormigón impreso que imite a ese suelo.
hormigon impreso decorativo en Aranda del Duero

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.