Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Como proteger tu hormigón impreso en exteriores con resina - Mutxamel, Alicante

 

Sabemos que este material es muy barato, pero podemos mejorar aún más nuestra inversión si lo protegemos.

A pesar de que los trabajos realizados de hormigón impreso en localidades como Mutxamel, Alicante, en teoría no sufren demasiado por los cambios de temperatura, siempre es bueno conocer algunas lecciones básicas para proteger el hormigón impreso. Incluso empleando buenas resinas, cualquier suelo de exterior puede sufrir castigos de todo tipo.

hormigon impreso decorativo en Mutxamel, Alicante

El simple polvo y suciedad que se acumula en la superficie, las horas de intenso sol, la humedad que puede producir la lluvia… Todo ello puede acabar con el brillo y el acabado inicial. Con el simple paso del tiempo el color de la rodadura acaba perdiéndose, pero si además no lo protegemos, se producirá un degaste prematuro. Por ejemplo, en zonas del norte donde se producen fuertes heladas o en lugares donde se producen temperaturas muy altas como en Mutxamel, Alicante.

Aplicar resina para proteger el hormigón impreso 

Las resinas de hormigón impreso ofrecen ventajas estéticas, pero además ayudan a proteger la superficie. Son especialmente utilizadas las resinas al agua, tienen la gran ventaja de penetrar muy bien en el hormigón por lo que el nivel de protección aumenta. Aunque las resinas al disolvente que son algo más dura, también son recomendables en ciertas circunstancias. En principio hay que estudiar cada caso para saber cómo y cuando aplicar la resina.

  • Si el suelo está en perfecto estado. En este caso se aplica la resina al agua o al disolvente y recuperará fácilmente el color. Además, lo protegerás para el próximo invierno o verano. Aunque en rampas o piscinas no es muy recomendable la resina al disolvente porque puede resbalar.
  • El suelo ha perdido algo se du colorido y brillo, pero mantiene su capa de rodadura o existen manchas blancas de la cal que emana de hormigón. Según el estado de la degradación quizás se necesite aplicar una resina pigmentada en lugar de una resina normal. Realzará el color siempre que se aplique correctamente de forma homogénea y el suelo esté completamente limpio.
  • El suelo esta descolorido y sucio. En este caso no hay duda entre usar una resina normal o pigmentada. Si se aplica correctamente, mejorará toda la superficie, sobre todo si el pavimento está liso para que agarre mejor. Hay que limpiar el suelo con agua a presión y dejar que se seque antes de aplicar la resina. De esa forma evitaremos que exista algún problema de adherencia.
hormigon impreso decorativo en Mutxamel, Alicante

Muchas veces la falta de capa de rodadura, hace que el suelo acabe con poco color.  No hay que olvidar que la capa de rodadura, está hecha pigmentos y de mortero. Una mezcla de áridos de sílice y cemento de alta resistencia que también ayuda a potenciar la coloración. En cuanto a las manchas blancas en hormigón impreso, normalmente se produce porque la resina se ha ido gastando, nada más que vuelvas a aplicarla conseguirás el color original. También puede llegar a producirse este efecto cuando se aplica la resina en invierno y no se ha secado lo suficientemente bien por problemas de humedad.