Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Hormigon impreso y pulido - Alicante

 

Estamos especializados en suelos de hormigón impreso y pavimentos de hormigón impreso y trabajamos en la provincia de Alicante y en toda España. Hacemos todo lo relacionado con el hormigón estampado, suelos de hormigón pulido, muros verticales de hormigón impreso con acabados de superficies en distintas texturas. Realizamos pavimentos decorativos tanto para interiores como para exteriores.

Hormigon impreso Alicante

1.- ADECUACIÓN DEL TERRENO:

La calidad de la superficie de apoyo es un factor de suma importancia que afecta al comportamiento y durabilidad del pavimento. En consecuencia, ésta capa de apoyo estará perfectamente nivelada y compactada. Debe tener el grado de humedad adecuado en el momento de la colocación del hormigón.

2.- PREPARACIÓN DEL HORMIGÓN:

Para mejorar las cualidades del hormigón se le puede añadir unas fibras de polipropileno. Esto reducirá las microfisuras cuando el cemento tira. Mezclar en la hormigonera para obtener una mezcla homogénea.

3.- VERTIDO Y MANIPULACIÓN DEL HORMIGÓN:

Echar el hormigón y proceder al nivelado. Alisar la superficie del hormigón empleando una llana adecuada para minimizar las asperezas y poder aplicar las matrices fácilmente. Esto mejora el acabado.

4.- APLICACIÓN Y ALISADO DE LA CAPA DE RODADURA

Espolvorear el endurecedor mineral y los pigmentos tratando de cubrir totalmente la solera. Dejar que los polvos absorban la humedad residual del hormigón hasta que cambie el tono del pigmento.

5.- IMPRESIÓN DEL HORMIGÓN:

Aplicar la matriz cuidadosamente sobre el hormigón fresco una vez evaporada el agua superficial. La matriz puede ser un molde que se va aplicando progresivamente o también una malla gruesa con huecos de la forma deseada ( adoquín, rasilla, ladrillo…).

6.- LAVADO Y RESINADO DEL PAVIMENTO.

Una vez terminado el trabajo, se lava la superficie del hormigón impreso con agua a presión. Una vez totalmente seca la superficie, procedemos a la aplicación de la resina con un rodillo de pelo fino. En este proceso el liquido hay que extenderlo lo máximo posible ,así evitaremos charcos de resina y que estos retrasen el fraguado. El hormigón impreso se deja secar secar un minimo de 24 a 48 horas dependiendo del transito y las condiciones climatologicas del momento.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL HORMIGÓN IMPRESO

Para la limpieza del pavimento de hormigón en zonas exteriores se recomienda resellados periódicos con resina de acabado para pavimentos de hormigón.

Para zonas interiores con pavimento de hormigón impreso, se pueden usar ceras liquidas para el mantenimiento del mismo, al igual que cualquier suelo de mosaico o cemento.

Si tienes cualquer duda o consulta, o si necesitas presupuesto, lamanos. llevamos mas de 10 de;os de experiencia en la provincia de Alicante y noi solo. Contamos con gente especializada en el sector y con la materia teria prima de primera clase.

Escaleras de hormigon impreso Alicante

Ventajas que no conocías sobre el hormigón impreso

El hormigón se ha convertido en los últimos 30 años en un material esencial para la humanidad. ¡Es difícil imaginar, en la actualidad un mundo sin hormigón impreso! Muchos de los vecinos de Alicante donde hemos realizado trabajos de muy diversa naturaleza, conocen de primera mano las ventajas de este material. Dispone de muchas características que quizás no sepas ¿Quieres conocerlas?

Ventajas exclusivas del hormigón impreso

Seguramente a estas alturas conozcas de oídas algunas ventajas del hormigón impreso. Se trata de un material económico, de instalación rápida, fácil mantenimiento y durabilidad que además se puede personalizar como se desee. Existen miles de posibilidadedes. Quizás esta sea la razón por la que muchos de nuestros clientes de Alicante, hayan optado por esta solución. Es uno de los materiales que más utilizan tanto arquitectos como diseñadores de interior.

Si profundizas aún más en este tema podrás conocer algunas ventajas escondidas que pueden ayudarte definitivamente a pedir presupuesto para tu proyecto.

  1. Quizás no sepas que al elegir este material para reforma o construcción nueva estas ayudando también al planeta. El hormigón impreso es uno de los materiales más sostenibles que puedes encontrar. Puede ayudar a reducir el impacto ambiental. Además, es un material que sigue evolucionando e innovándose. Cada vez más se utilizan técnicas de producción que ayudan a contaminar menos.
  1. Ahorro de Energía. Según la Comunidad Europea, los nuevos edificios donde se han utilizado hormigón impreso presentan mejor aislamiento y con ello se produce un ahorro de energía considerable. Sobre todo, es especialmente efectivo en las fachadas, uno de los puntos más sensibles de cualquier edificio. Hemos realizado trabajos de aislamiento con hormigón impreso en varias viviendas de la localidad de Alicante, con muy buenos resultados. Para ello utilizamos resinas de máxima resistencia, mortero y pigmentos. También es muy efectivo como aislante de suelo. Por otro lado, se ahorra mucha más energía produciendo hormigón impreso que tratando materiales naturales.

 

  1. Promoción de reciclaje. Además de la conservación de la energía de la forma más eficiente, la utilización de este tipo de material promueve además el reciclaje. Los residuos que quedan en el camión cuando vacían el hormigón impreso, puede ser reutilizados con una técnica especial. No hay que olvidar también que al utilizarse el hormigón impreso para la construcción estamos ahorrando en otros recursos que pueden ser más perjudiciales para el medio ambiente.
hormigon impreso decorativo en Alicante

En la actualidad exista una gran demanda de hormigón impreso tanto para reformas como para nuevos proyectos. Las ventajas son muy importantes, pero además existen una amplia variedad de soluciones gracias a la combinación de texturas y colores. Es uno de los materiales más económicos, resistentes, flexibles que además pueden ofrecer soluciones muy funcionales como suelos antideslizantes o conseguir imitar a cualquier material. Por ello, el hormigón impreso es especialmente usado en rampas de garaje, acceso a edificios, rehabilitación de patios o zonas comunes.

Poco a poco también este material tan versátil está siendo cada vez más usado en interiores. Desbancando a los sueles tradicionales.