Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Ávila

Ideas para muros de hormigón impreso.

Hoy, en ciudades como Ávila, el hormigón impreso además de utilizase en suelo con infinidad de aplicaciones, es muy usado de forma vertical. Es decir puede utilizarse para el revestimiento de zócalos, paredes, vallas, puentes, edificios, interiores, jardines….etc. Manteniendo todas las características y aplicaciones que normalmente tienen los suelos de hormigón impreso, con lo cual como sabemos ya es una gran ventaja. Para muchos es una solución muy económica, versátil y sobre todo muy decorativa que cada vez más se está imponiendo. Teniendo presente que incluso trabajar con hormigón vertical puede ser incluso más fácil que en el uso para el suelo o eligiendo otros materiales.

Una de las diferencias del hormigón impreso vertical es que no será necesario utilizar grandes espesores de hormigón, cuyos resultados además de ser muy estéticos, son resistentes y muy duraderos. A menor peso menos sufrirá las estructuras donde lo apliquemos. El sistema empleado a base de moldes, hace posible que el hormigón pueda imitar por ejemplo a la piedra natural con la ventaja del minimizar los costos, tiempos de ejecución y demás inconvenientes. Sin olvidar que su mantenimiento es mucho más fácil. Su durabilidad hace que la inversión de por sí ya económica a la larga sea considerada un ahorro importante. Esto hace que el hormigón vertical sea muy aplicado en ciudades como Ávila para distintas aplicaciones tanto en construcciones comerciales como en residenciales. Ya sea para grandes superficies comerciales, complejos hoteleros, puentes, barreras acústicas, muros estructurales de contención, en embalses…etc. Si te fijas bien en cualquier ciudad como en Ávila esta clase de materiales es muy utilizado y se encuentra en cualquier parte donde miremos.

hormigon impreso decorativo en Avila

Con la aplicación de hormigón vertical vamos a conseguir calidad y estética en cualquier proyecto arquitectónico, teniendo presente que es un material cuyas especificaciones técnicas hacen posible que se trabaje con libertad. No se puede decir que el hormigón vertical no haya revolucionado la industria de la construcción y los arquitectos aprecian cada vez más sus características, acabados y versatilidad sobre todo para proyectos innovadores y sostenibles. No olvidemos que como hemos mencionado al principio otra de las ventajas del uso del hormigón vertical es que vamos a necesitar menos cantidad de mortero aunque vamos a necesitar el uso del hierro como refuerzo debido a su posición.

Elementos a tener en cuenta a la hora de un proyecto de hormigón vertical y los errores a evitar.

  1. En primer lugar la consulta de un profesional entendido en la materia ya que cada muro es un mundo ya sea por su inclinación, material con el que ha sido construido, tipos de uso o climatología. Si tenemos en cuenta estos elementos, conseguiremos mantener más tiempo su durabilidad.
  2. Su aplicación es muy sencilla y rápida aunque uno de los problemas comunes que puede hacer fracasar el proyecto es no contar con la experiencia necesaria para tener en cuenta el tipo de agarre que necesita. Muchas veces la falta de agarre o una mezcla mal conseguida. Debemos saber si la pared o muro a tratar va a necesitar una fijación extra.
  3. Será necesario poner mucha atención en la realización de la mezcla. La mezcla en los proyectos verticales es un factor clave para su éxito ya que es algo más crítico que en suelos. Se tendrán en cuenta que no exista carencia o exceso de agua en la mezcla, ya que se producirá acabados inservibles.

Gracias a las características del hormigón impreso en muros existen una gama de acabados infinitos tanto para interiores como exteriores. Esto hace que sea cada vez más usado como elemento importante de la decoración interior. Los distintos tipos de molde que existen y colores hacen que puedan existir infinitas posibilidades desde la imitación a la piedra (una de las favoritas es la imitación a la piedra ingresa), la madera, canto rodado, o el adoquín. Se puede apostar por los valores estéticos tanto de piezas superpuestas horizontalmente irregular como regulares. Con todo conseguiremos un aspecto muy compacto, sin olvidar que también podemos elegir los diferentes tamaños de los moldes como una opción más.

hormigon impreso decorativo en albaceteideas hormigon impreso en avila

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.