Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Valladolid

Instrumentos y herramientas para el hormigón impreso .

Para profundizar un poco más en el concepto de hormigón impreso Valladolid, es importante conocer las principales herramientas con las que se trabaja además de los moldes de los que también hablaremos.

Cada vez es más conocida y aceptada el hormigón impreso para pavimentos decorativos ya que presenta una serie de ventajas. Desde nuestra perspectiva y experiencia ya que llevamos realizando muchos trabajos de hormigón impreso Valladolid y alrededores podemos afirmar que es uno de los materiales más aconsejables ya que ofrece calidad, durabilidad y acabados sorprendentes. Además tenemos la ventaja de al ser un material muy versátil podemos elegir el acabado que más nos guste desde pizarra, adoquín, madera, cerámica…etc. Sin olvidar la ventaja que supone el precio del hormigón impreso.

hormigon impreso decorativo en Valladolid

En nuestra empresa somos consiente que para ofrecer acabados de calidad de hormigón impreso Valladolid es necesario disponer de las herramientas necesarias y adecuadas para cada una de las fases y tareas del proyecto. Además de las herramientas para la preparación del pavimento antes de ser aplicado el hormigón impreso. Sin olvidar que muchas veces es importante mirar la calidad del servicio antes que el precio del hormigón impreso. Los instrumentos básicos que vamos a nombra a continuación van a aportar más calidad al trabajo. Recordamos que existen otros muchos más.

  • La talocha de magnesio. La podrás reconocer porque parece una tabla de metal y debe tener una longitud de unos 90 a 200 cm. En realidad parece una mopa gigante. Su función es conseguir el primer alisado del hormigón impreso y por otro lado abre el poro del hormigón para que el mortero de la rodadura se integre fácilmente en la loza. El elemento que sirven de unión entre la Talocha y los mangos se llama Rock it.
  • La llana de acero. Es similar a la talocha pero con menor espesor. Su función es terminar de introducir la rodadura para que la losa adquiera el acabado liso de calidad.
  • Los moldes. El instrumento más popular que se utiliza para dar forma puede hacer variar el precio del hormigón impreso. Sin duda se puede decir que es el elemento clave del proceso.

De hecho existen una serie de factores importantes que podrían deteriorar el proyecto. Por ejemplo no tener presente el peso adecuado para el molde, no utilizar las agarraderas bien ancladas al molde, no utilizar las materias primas adecuadas para disponer del mejor moldeo posible…..etc.

Para ello como hemos mencionado en otras ocasiones se utilizan polímeros derivados del petróleo. Sin contar que para acabados profesionales el proceso de estampado con los moldes se deben realizar en las condiciones ambientales idóneas y utilizar moldes de calidad. Existen algunos errores que siempre se deben evitar como los siguientes:

  • moldear antes que el hormigón entre en proceso de endurecimiento ya que apenas quedaran marcados.
  • moldear cuando está demasiado blando ya que las planchas se hundirán y la textura que queríamos conseguir quedará deformada.
hormigon impreso decorativo en Valladolid

Por otro lado, existen una gran cantidad de modelos de plantillas para conseguir el efecto deseado desde las posibilidades de imitar a lo rústico, envejecido, la madera, la piedra, adoquines, pizarras, el cemento o cualquier baldosa. Normalmente podrás pedir al constructor de la obra que realice un molde determinado y personalizado aunque esto pueda aumentar el precio del proyecto. Por ello y debido a la situación económica que atravesamos es mejor elegir los moldes ya existentes que seguro que será dentro de un catálogo bien amplio. No podemos olvidar que los moldes suelen ser un elemento muy delicado y bastante caro que las empresas dedicadas a los pavimentos decorativos guardan con mucho cuidado ya que le supondría evidentemente perdidas.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.