Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Porque el uso urbano del hormigón impreso - Cuenca

 

Sobre las perspectivas que abre el uso del hormigón impreso, la ciudad de Cuenca considerada una joya de la arquitectura, gracias a su filosofía y tipología urbana ha sabido hacer uso de este material, aprovechando cada rincón teniendo presente que se encuentra situada en una orografía imposible debido al encuentro de los ríos Júcar y Huécar. Y es que el hormigón impreso o pavimento impreso, es un material que juega un papel muy importante para conseguir proyectar los diseños urbanos más exigentes que traten de no desentonar con el conjunto de edificios históricos. Realmente es el elemento para que un proyecto urbano funcione y sea capaz de otorgar cierto carácter a la ciudad conservando su identidad.

hormigon impreso decorativo en Cuenca

Si se observa con atención en ciudades como Cuenca tan transitada, que recibe cada año a miles de turistas, es importante elegir un material en el pavimento que además de crear un espacio agradable tenga presente su durabilidad, que el coste de su mantenimiento no sea demasiado caro, que los peatones no se resbalen cuando llueva o que los vehículos tengan que aminorar su velocidad. Afortunadamente el hormigón impreso puede satisfacer estas prioridades primordiales en zona urbana sin que por ello tengamos que acudir al aburrido pavimento gris ya que este material nos ofrece multitud de posibilidades. Por eso en ciudades históricas como Cuenca se hace imprescindible para hacer realidad un urbanismo más sostenible y cambiar el paisaje urbano sin tocar su esencia ya que gracias a sus características se puede utilizar sin romper la decoración urbana original.

Como sabemos el hormigón impreso es en la actualidad uno de los materiales que más se usan para aceras y parques debido sobre todo a su gran durabilidad. De hecho su calidad es superior a cualquier baldosa de cemento ya que es más resistente al paso continuo de peatones, a cualquier ácido que le pueda caer encima y todo tipo de aceites. Se trata además de un material que pueden aguantar grandes golpes sin romperse. Su superficie al no ser porosa no deja entrar ni salir a nada con lo que evitaremos que la aceras puedan llenarse de plantas o verdinas. Sin olvidar que gracias a que se instalan con polvos endurecedores, hace que se muestren totalmente impermeables. No hay que olvidar que este material resulta muy útil en ciudades lluviosas o con mucho calor como Cuenca así como puede resultar ideal para utilizarlo en las piscinas municipales. Con la facilidad también de que para limpiar dicho hormigón solo es necesario pasar a presión agua por encime.

hormigon impreso decorativo en Cuenca

Otra de las ventajas que presenta este material de cara al proyecto urbano es que su instalación es rápida y muy precisa que cuenta con una variedad infinita de formas, texturas y colores. Algo que hace que se esté utilizando cada vez más en más hogares. De hecho cada vez más se está desarrollando el hormigón impreso e diseño, apareciendo nuevos moldes, formas, colores, texturas y productos especiales. No olvidemos además que es resistente al fuego, es económico y puede fabricarse directamente en el lugar de la obra.

El precio que puedes encontrar en este tipo de material puede variar en función de sus complementos y demás elementos como textura, dibujos, colores….etc. Aunque normalmente su precio oscila entre 18, 30 o 40 euros aproximadamente. No obstante debemos tener presente también su precio de instalación. Normalmente las empresas que se dedican a vender este material son las encargadas en instalarlo y suelen ser precio bastante asequible. A las que también se puede contratar para mantenimiento y reparación del pavimento impreso deteriorado con los años.