Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

San Vicente del Raspeig Alicante

Como se proyecta un presupuesto de hormigón impreso.

Una de las preocupaciones más significativas de muchos de nuestros clientes de localidades como San Vicente del raspeig, Alicante, es saber cuánto le puede costar un trabajo de hormigón impreso. Aunque es uno de los materiales más económicos que existen en el mercado, existen determinadas circunstancias que puede hacer que un proyecto encarezca cualquier presupuesto.

En este artículo vamos a resolver las dudas más importantes. Aunque todos los datos que vamos a ofrecerte son estimados ya que se necesita realizar un estudio personalizado para proyectar el presupuesto real.

hormigon impreso decorativo en San Vicente del Raspeig, Alicante

Cuánto cuesta cada metro2 de hormigón impreso instalado                     

Sondeado algunos de los precios que existen en internet, podemos señalar que el precio del m2 oscila entre 20 € y 70 €. Por lo que, en un principio, el precio de un proyecto puede variar dependiendo de los metros a cubrir. Afortunadamente, como comentamos a nuestros clientes de San Vicente del raspeig, Alicante, normalmente, en ese precio están incluidos todos los materiales necesarios. Algo que siempre se tiene que tener presente a la hora de aceptar un presupuesto de hormigón impreso.

Cuánto cuesta imprimir el molde y diseño

Los precios también pueden variar dependiendo del tratamiento que se necesite, sobre todo si se opta por acabados donde se necesitan moldes personalizados. Las empresas de hormigón impreso cuentan con un catálogo de moldes que son más económicos que si los tienen que fabricar personalmente para el encargo. Teniendo presente que el precio del hormigón siempre va a variar también dependiendo del tipo de acabado, desde liso, a hormigón pulido. Incrementándose aún el precio si se escogen colores más rebuscados. No obstante, siempre será mucho más barato que poner materiales naturales.

 

Precio de la instalación del pavimento

Este es otro de los conceptos que incrementarán el presupuesto final, por ello es muy importante que el precio acordado ya incluya la instalación del pavimento. Sobre todo, si el hormigón va encima de terreno natural donde se debe conseguir una densidad superior y se debe extender también una lámina plástica para ayudar a la adherencia. Lo mismo ocurre si se necesita demoler un suelo existente antes de aplicar el nuevo hormigón impreso.

hormigon impreso decorativo en San Vicente del Raspeig, Alicante

Si encuentras un presupuesto donde el hormigón impreso solo cueste 10 euros por metro cuadrado, lo más seguro es que no hayan incluido el costo de los otros materiales necesarios y mucho menos el precio de instalación. Algo que siempre se debe preguntar, antes de aceptar cualquier precio. Siendo muy común encontrar este tipo de presupuesto en prácticas deshonestas. Los presupuestos demasiado baratos, no cuentan tampoco con los acabados de calidad necesario. La superficie se desgastará prematuramente y pronto se tendrá que reparar o sustituir. Teniendo presente que lo más importante para que conseguir que sea una inversión a largo plazo.

Hay siempre que buscar el equilibrio entre calidad y precio. Principalmente, asegurándose que se cumplan los estándares básicos. Es importante asegurarse de elegir un presupuesto que incluya los materiales, la instalación y donde se pueda apreciar bien la existencia de conceptos agregados por acabados personalizados.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.