Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Propiedades del Microcemento - Villena, Alicante

 

La utilización del Microcemento ha brindado la oportunidad de crear nuevos ambientes en hogares actuales. Al igual que el hormigón impreso, este material está siendo empleado tanto por su aspecto estético como funcional. Es uno de los materiales más polivalente en decoración y su uso es ideal para reformas de interiores o exteriores.

Como veremos a continuación, dispone de propiedades únicas y muy ventajosas. Algo que han podido apreciar mucho de nuestros clientes en la localidad de Villena, Alicante, donde hemos realizado varios proyectos utilizando el microcemento. Sus tres milímetros de espesor son ideales para el revestimiento continuo horizontal y vertical. Su uso se ha generalizado especialmente para decorar paredes, techos, baños, muebles, encimeras y piscinas. Con la ventaja que no es necesario realizar juntas. Una de las razones principales por las que se usa en decoración industrial o minimalista.

Propiedades únicas del microcemento

hormigon impreso decorativo en Villena, Alicante

Hemos podido comprobar de primera mano, muchas de las propiedades de este material en los trabajos realizados en Villena, Alicante. Principalmente lo hemos utilizado para renovar interiores o exteriores de oficinas, casas y chalets, con muy buenos resultados. Y hemos recogido una relación de sus principales propiedades.

  • Solución integral. Ofrece una solución integral para cubrir diferentes necesidades ya sea en el interior o exterior. El microcemento es utilizado tanto para obra nueva como para reformas. Se emplea en suelos, paredes, escaleras y mobiliarios, sin necesidad de retirar la superficie donde se va a aplicar. Gracias a su versatilidad, puede adaptarse a cualquier diseño con la mayor libertad.
  • No es necesario proyectar juntas. Esto ayuda a mejorar la estética de su aplicación y mejora la amplitud visual. Al no existir necesidad de juntas, se evita la repetición de las texturas y se consigue un aspecto destonificado. Se consigue un efecto muy homogéneo y se puede usar diferentes colores, ofreciendo infinidad de posibilidades decorativas.
  • Gran durabilidad. Es un material muy resistente al desgaste por el paso del tiempo. Apenas necesita mantenimiento. Si fuera necesario se puede encerar para mantener a salvo su aspecto y textura durante mucho más tiempo.
  • Impermeable e higiénico. Al poseer un grado muy bajo de porosidad, es más impermeable al agua y evita la acumulación de batería. Esa es la razón por la que lo hemos utilizado en muchos de los proyectos para reformar baños en Villena, Alicante. Es ideal para revestimientos de platos de duchas, bañeras y encimeras de cocina.
  • Mínimo espesor. Al ser un material muy ligero, con solo 1-2 mm de espesor, se evita añadir sobrecargas a la estructura base y además permite una fácil y rápida instalación. También al no ser necesario quitar la base, los costos de la obra y cualquier molestia se reducen.
hormigon impreso decorativo en Villena, Alicante

Algunas desventajas de microcemento

Una de las desventajas de este material respecto al hormigón impreso es que el microcementos se puede romper con algún golpe fuerte. Aunque es muy económico y fácil repararlo, muchas empresas le aplican una resina final que le ayuda a ser más elástico para que no se dañe con un simple golpe.

A pesar de esta pequeña desventaja que presente el microcemento, debemos añadir que sigue siendo un material muy interesante y que puede aportar muchas ventajas únicas. Los expertos aseguran que su uso se irá generalizando más en los próximos años.