Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Rojales Alicante

Cuando realizar el mantenimiento del hormigón impreso.

El hormigón impreso puede utilizarse tanto en urbanizaciones, piscinas, parques, paseos, fincas, centros comerciales, garajes, calles peatonales…así como en interiores. Aunque la principal duda no suele ser los tipos de aplicación ya que es un material bastante conocido sino más bien como realizar su mantenimiento. Algo que siempre nos preguntan en sitios donde hemos realizado trabajos de hormigón impreso como Rojales, Alicante.

hormigon impreso decorativo en Rojales, Alicante

Porque realizar un mantenimiento al hormigón impreso 

Existen determinadas circunstancias obligan a realizar un mantenimiento más regular y otras en las que apenas necesita realizar si quiera limpieza. Sobre todo, si desde el principio se ha contado con un buen profesional que aplicado un buen acabado dependiendo de las circunstancias que rodean a la superficie de hormigón impreso. Por ejemplo, en superficies que se encuentran al aire libre donde el calor y la humedad pueden hacer más estragos, hay que tener mucho cuidado en su manteniendo si no queremos que aparezca un deterioro prematuro del color o del brillo. Algo que hay que tener muy presente en zonas como Rojales, Alicante, muy pegadas al mar, que tienen que lidiar con los problemas de humedad.

Y aunque el hormigón impreso es muy fácil de mantener siempre es mejor realizar un mantenimiento como prevención. Afortunadamente es un material muy versátil que puede mejorar su apariencia exterior fácilmente, consiguiéndose la forma original. Aunque siempre es mejor contar con un profesional.

Cuando realizar el mantenimiento

Los suelos de hormigón pulido, al estar hechos de cementos, áridos y pigmentos, apenas presentan grandes problemas de mantenimiento. Al estar tienen mejores características que las baldosas siendo más resistentes, sin dejar de recordar que en los últimos años se han mejorado mucho con endurecedores impermeabilizantes. Todo esto provoca que el hormigón pulido sea un material inigualable con infinidad de ventajas.

El hormigón impreso también tiene la característica primordial de ser en suelo donde es más difícil caerse y resbalarse, cosa que unida a su escaso mantenimiento lo hacen la mejor alternativa de tipo de suelo. La limpieza se debe realizar regularmente para evitar que la suciedad penetre en los poros, más aún si vemos que la resina va desapareciendo, algo que puede ocurrir a partir de los dos años desde que se creó la superficie. Pero si se necesita disponer de un margen de mantenimiento más amplio siempre se puede contar con resina a base de agua. Ofrece más resistencia, aunque de menos brillo al acabado. Tratándose de una opción que siempre ofrecemos a nuestros clientes habituales de Rojales, Alicante.

hormigon impreso decorativo en Rojales, Alicante

No hay que olvidar que siempre necesitará un mantenimiento, incluso en las zonas más frías ya que los ciclos de hielo y deshielo también pueden estropearlo. Se puede aplicar una mano de resina cada dos o tres años, siempre que no exista probabilidad de lluvia que evite un buen sellado. Nosotros también esperamos unos 20 días para sellar todos nuestros trabajos ya que un pavimento de hormigón impreso recién esparcido no habrá podido expulsar toda la humedad.

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.