Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Como Reparar una fisura del hormigón impreso - Teuada, Alicante

 

El hormigón impreso puede agrietarse, si desde el principio no se ha realizado un acabo de calidad, o no se han empleado los materiales más adecuados. En la mayoría de casos donde hemos tenido que reparar una grieta en localidades como Teuada, Alicante, ha sido debido principalmente por la existencia de zonas con distinto grosor. Siendo muy importante que el terreno este bien nivelado antes de aplicar la mezcla.

hormigon impreso decorativo en Teuada, Alicante

Como evitar que existan posibles fisuras en el hormigón impreso

Para conseguir que exista el mismo grosor, en toda la extensión, el terreno debe estar nivelado. Por otro lado, también hay que mencionar que la pérdida de humedad también provocar la aparición de estas grietas, por lo que hay que estar muy pendiente en el proceso de fraguado para que no sea demasiado largo. Algo que suele ocurrir cuando el camión de la hormigonera llegue con retraso. Lo más recomendable es agregar a la mezcla, fibra de polipropileno. Reforzará el hormigón, aunque sigue siendo imprescindible que el exista una buena nivelación. Por otro lado, la acción de los rayos UV con el tiempo, también puede ayudar a que aparezcan fisuras. Como hemos observado en algunos encargos de reparación en localidades como Teuada, Alicante, cuando en verano se alcanzan altas temperaturas.

Las fisuras en el hormigón impreso también se pueden producir por expansión. Se produce por el aumento de temperatura o la existencia de humedad. Aunque si existe un buen diseño de juntas no tiene porque afectar.  Por ello, lo importante para evitar esto, es proyectar desde el inicio un buen diseño de juntas.

Como reparar las fisuras del hormigón impreso

Afortunadamente tenemos cierta ventaja frente a otros materiales gracias a su versatilidad. No obstante, lo que verdaderamente aconsejamos es intentar mantener en buen estado la superficie de hormigón impreso realizando un mantenimiento regular y encargando siempre el trabajo a profesionales con experiencia.

Uno de los productos que más hemos empleado para la reparación de grietas en ciudades como Teudada, Alicante, ha sido el polímero a base de resinas termoplásticas. Como hemos mencionado en más de una ocasión, además sirve también para recuperar el brillo y el efecto mojado.

hormigon impreso decorativo en Teuada, Alicante

Normalmente se suele reparar la zona afectada por las grietas y luego aplicar un tinte y resina en toda la superficie intentando que el color sea lo más parecido al original. Para ello la zona debe estar limpia y seca. Evitando los días de más sol donde la resina se pueda secar demasiado pronto. Cuyo principal inconveniente es que vuelvan a surgir roturas y fisuras, tampoco en días que se prevengan lluvias o heladas. Tal como indican los expertos se debe dejar secar unas 24 horas. No obstante, solo se pueden reparar pequeñas grietas. Y no se garantiza un acabado perfecto.

No es aconsejable reparar fisuras más grandes provocadas por un más nivelado. En esos casos, siempre es mejor quitar todo el hormigón y volver a verter una nueva capa. Algo que siempre aconsejamos cuando sabemos que es imposible ofrecer las mejores garantías.