Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Tipos moldes de hormigón impreso - Castalla, Alicante

 

En proyectos realizados en localidades como Castalla, Alicante se han utilizado distintos moldes que han dado lugar a muy buenos acabados. Este artículo lo queremos dedicar a explicar los distintos tipos de acabados que existen en hormigón impreso.

Los moldes son los instrumentos que se utilizan para imprimir las distintas formas. Estas formas intentan, como sabemos, imitar a los materiales que siempre se han utilizado en construcción. Por ello son unas herramientas imprescindibles para dar forma y estética al pavimento decorativo continuo. Fabricados con poliuretando, un material con la suficiente flexibilidad para imprimir todo tipos de acabados con el hormigón impreso. De hecho es el material que hemos utilizados para muchos de los proyectos realizados en Castalla, Alicante. No obstante para acercarnos aún más a todas las nociones más básicas respecto a los moldes de pavimento decorativo debemos conocer sus principales características:

hormigon impreso decorativo en Castalla, Alicante

Partiendo ante todo de que el molde debe tener una series de características para que exista la perfecta unión y que se puedan maniobrar con facilidad.

  1. Los moldes, también llamados plantilla, tienen que estar fabricados con un material semiflexible para facilitar la operación. Deben ser lo suficientemente resistentes para impedir que se puedan abrir durante las obras, estropeando todo el trabajo conseguido.
  2. Se debe utilizar con líquido desmoldeante para que no se peguen al mortero y sea imposible trabajar con ellos en hormigón impreso. Recuerde que nuestro tiempo es muy limitado y que tenemos que trabajar con rapidez antes que el mortero se seque. Por lo que materiales como este nos facilitaran mucho este trabajo.
  3. Existen distintos tipos de moldes tanto para su aplicación vertical como horizontal. Es importante utilizar el más adecuado según la posición de la superficie a tratar para conseguir buenos resultados. No hay que olvidar que según aumente la complejidad de la textura mayor detalle tendrá el molde y mayores cuidados se necesitarán para que los resultados sean perfectos.
  4. Deben ser de calidad. Los moldes deben tener el grosor suficiente y la calidad del material fabricado para que puedan facilitar la tarea de dar forma al pavimento decorativo Los resultados óptimos en este tipo de trabajos son cruciales sobre todo cuando realizar modificaciones puede hacerse prácticamente imposible.
hormigon impreso decorativo en Castalla, Alicante

Como utilizar los moldes para hormigón impreso:

Afortunadamente, usted no tendrá que preocuparse por este asunto si lo deja en manos de profesionales. No obstante siempre es bueno tener una leve idea sobre todo para que pueda reconocer un trabajo bien hecho. En la mayoría de nuestros proyectos realizados en Castalla, Alicante, el propio cliente siempre por pura curiosidad ha visto como nuestros empleados daban forma por fin a su proyecto. Sin duda siguiendo una serie de instrucciones.

  1. Se imprime el molde sobre el hormigón impreso siempre que este se encuentre en estado de plástico. Aplicándole como hemos dicho desmolde ante.
  2. Para que no pierda la plasticidad mientras se está dando forma se debe calcular el paño que podemos realizar en ese tiempo como límite.