Hormigón y Pavimento
(+34) 672 247 692

Albacete

Ventajas del Hormigon impreso.

Para hablar de las ventajas del pavimento decorativo en ciudades como Albacete, debemos mencionar un poco de su historia para entender realmente su verdadera importancia.

Quizás no sepas que la primera vez que se empieza a emplear pavimentos en las calzadas fue en el Imperio Hitita, Asia. Pero la primera vez que se construye lo que se puede llamar aceras en la ciudad fue en Pompeya. Los restos arqueológicos que se han encontrado dejan evidencias de que existían claramente zonas bien delimitadas y más elevadas a los bordes de la calzada que impedían el tránsito de las caballerías o carruajes para proteger la integridad del peatón. Donde se utilizaban distintos materiales y métodos mucho más rudimentarios. Lógicamente, hoy el pavimento decorativo presenta un perfil muy distinto. En la actualidad se utilizan distintos tipos de pavimentos de hormigón para las vías peatonales como los siguientes más utilizados:

  • Pavimento de hormigón ruleteado
  • Pavimento de asfalto fundido
  • Pavimento de hormigón impreso o también llamado pavimento decorativo
  • Pavimento de loseta hidráulica
  • Pavimento de piedra
hormigon impreso decorativo en albacete

De los mencionados sin duda los más utilizados son los suelos de hormigón ya que sus características lo hacen más viables para su conservación. Y es que la conservación de las vías ha sido algo que ha preocupado incluso en tiempos de los romanos, y sobre todo en ciudades como Albacete que sufre al año grandes oscilaciones térmicas. De hecho se sabe que César Augusto fue nombrado curador y comisario de los alrededores de Roma y Julio César de la Vía Apia. En una época donde le mantenimiento de las calzadas y vías era sumamente importante como medio de comunicación. Por otro lado en España podemos nombrar que grandes personalidades como Carlos III y su ministro el Conde de Floridablanca entendían lo necesario que era la conservación y mantenimiento del buen estado de la red viaria. A día de hoy en las ciudades se dispone de diferentes sistemas de gestión para la conservación de la red viaria teniendo presente las características geométricas, estructurales, evolución de deterioros, tipos de tráficos….etc. Todos estos datos y la propia experiencia han determinado sin duda que los suelos de hormigón son el material más recomendable para suelos urbanos.

No quisiera concluir sin mencionar que el Hormigón impreso se viene aplicando en ciudades desde hace más de 30 años como ocurre Albacete. Ciudad donde hemos realizado muchos proyectos diferentes aplicando una amplia gama de texturas, colores, formas, impermeabilizantes…Todo ello para crear sistema de pavimentos resistentes y agradables a un precio muy asequible. Usando las mismas técnicas que han permitido a los mejores especialistas del mundo de la construcción, hacer realidad proyectos con un concepto urbano más moderno y flexible. Simplemente estampando los moldes elegidos previamente, para seguidamente colorear, endurecer y crear la textura deseada. Con ello se pueden crear infinidad de posibilidades creativas. Esta es sin duda, otra de las ventajas del pavimento o suelos de hormigón es que gracias a que se trata de un revestimiento cuyo tratamiento e instalación se adapta a cualquier molde podemos conseguir diferentes acabados que pueden imitar a la perfección a los típicos adoquines, la piedra natural, baldosas…etc. Y que sobre todo a pesar que no se trata de elementos naturales propiamente dicho, al contrario del asfalto, sus características principales ofrecen acabados más ricos y decorativos con la facilidad de imitar cualquier color, acabado, forma o textura, como hemos mencionado. Todo ello hace que el pavimento decorativo sea especialmente recomendado para zonas urbanas. No hay que olvidar que es un pavimento que es muy resistente a agentes químicos.

Estas ventajas han hecho posible que este tipo de pavimento se utilice en cualquier tipo de superficie que quiera imitar a la piedra natural. Sin olvidar que además de usarse en el exterior (plazas, parques, calles, paseos, piscinas, recintos feriales) también pueden utilizarse en el interior. Por ejemplo su uso más generalizado ha sido en los escalones interiores de muchas casas o chalets.

hormigon impreso decorativo en albacete

Pide presupuesto sin compromiso?

Llamanos al (+34) 672 247 692 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.