Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Ventajas del Hormigón impreso - Pedreguer, Alicante

 

Existen determinadas ventajas del hormigón impreso frente a otros materiales que son actualmente muy apreciadas en cualquier ámbito de aplicación.

El hormigón impreso puede aplicarse en cualquier superficie donde se quiera imitar y conseguir los mismos valores estéticos de materiales como la piedra natural, la loza, ladrillos, madera…etc. Trabajos que hemos realizado en su mayoría en localidades como Pedreguer, Alicante con muy buenos resultados.

hormigon impreso decorativo en Pedreguer, Alicante

Ventajas del hormigón impreso

El hormigón impreso es un material que ofrece muchas ventajas. Es válido tanto para interiores como para exteriores. Apenas necesita mantenimiento y se puede aplicar sobre cualquier superficie. Es el material ideal para acabados de exteriores de chalet, piscinas o incluso en interiores de vivienda, tal como lo hemos aplicado en numerosos proyectos de Pedreguer, Alicante. Cada vez es más tenido en cuenta por decoradores de interior sobre todo en el estilo minimalista e industrial. Ofreciendo una amplia lista de posibilidades tanto en la textura, forma como en el color. Estas son las ventajas básicas del hormigón impreso:

  • Alta resistencia mecánica. No se levanta como ocurre con las baldosas.
  • Se puede aplicar distintos tipos de texturas, formas y colores.
  • Es muy resistente a cualquier incidencia climatológica y al propio paso del tiempo. También resistente a agentes químico sobre todo si se aplica una buena capa de resina como acabado capaz de cerrar los poros. Algo que también evita las posibles eflorescencias.
  • Su impermeabilidad. No hay que olvidar que es un material aislante, evita que el agua pueda hacer deterioros. Siendo muy ventajoso el evitar que pueda producirse condensación.
  • Su mantenimiento es mínimo. Se limpia muy fácilmente, no le salen malas hierbas…Es mucho más económico que otro tipo de pavimentos y puede imitar a cualquier material.
  • Se puede aplicar sobre cualquier superficie. Tampoco necesita cimentación. Se puede verter directamente sobre la tierra, césped, gres, piedra….

Ventajas en la propia aplicación del hormigón impreso

Como sabemos al hormigón fresco, es fácil aplicar cualquier colorante, consiguiendo resultados excelentes. Además, se le puede dar prácticamente cualquier forma utilizando los moldes. Después de transcurrir 48 horas se procede a eliminar los restos de polvo y suciedad mediante agua a presión y tendremos un acabado de calidad solo aplicando la capa de resina. Dejando un acabado brillante con suma facilidad.

Pero aparte de ser muy fácil de aplicar, el hormigón impreso tiene la ventaja de poder realizarse “in situ”. Se consigue un revestimiento superficial duradero muy fácilmente además se ser muy flexible para conseguir cualquier tipo de acabado. En todos los trabajos realizados en Pedreguer, Alicante, hemos aplicado la capa endurecedora y coloreada “in situ” al igual que la estampación de las texturas utilizando los moldes. Algo que te da cierta libertad a la hora de proyectar cualquier acabado que desee el cliente.

 

hormigon impreso decorativo en Pedreguer, Alicante

Inconvenientes del hormigón impreso

El hormigón impreso destaca sobre todo porque se consiguen extraordinarios resultados tanto en superficies horizontales como verticales. No obstante, presenta algunos inconvenientes que también es bueno conocer, aunque son mínimos. Por ejemplo, la poca capacidad para la rectificación. Algo que puede evitarse con la contratación de profesionales con experiencia.