Hormigon impreso y pavimento decorativo

Hormigón impreso y pavimento decorativo

El hormigon impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

El hormigón impreso se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante.

Hormigon estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y no solo

Hormigón estampado en Madrid, Barcelona, Murcia y más

hormigon impreso vertical

Hormigón impreso vertical en las escaleras

El hormigon impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperaturas

El hormigón impreso es impermeable y resistente a las variaciones de temperatura

Hormigon impreso para piscinas y areas de ocio

Hormigón impreso para piscinas y áreas de ocio

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Se puede adaptar a cualquer espacio, es natural y elegante

Hormigon impreso para jardin

Hormigón impreso para jardín

Ventajas de las escaleras de hormigón impreso - Boldaños de Calatrava, Ciudad Real

 

En muchísimos proyectos terminados en localidades como Boldaños de Calatrava, Ciudad Real, hemos realizado escaleras de hormigón impreso con gran éxito.

hormigon impreso decorativo en Boldaños de Calatrava, Ciudad Real

En la mayoría de ocasiones se ha tratado de la realización de algunos escalones para terminar la superficie de los pavimentos de hormigón impreso proyectados pero en algunas ocasiones el proyecto se ha referido a la realización directa de escaleras de hormigón impreso. Una solución que puede traer ventajas muy importantes como un mejor presupuesto en comparación con otro tipo de materiales. Sin olvidar que aparte de crear una superficie muy funcional, el hormigón impreso es el material ideal para embellecer los escalones con cualquier tipo de decoración.

Durante los últimos años hemos completado muchos proyectos de escaleras de hormigón impreso en localidades como Boldaños de Calatraba, Ciudad Real. Y es que el pavimento impreso no es una solución única para superficies. Existen una amplia gama de acabados muy originales que pueden trasladarse también a estructuras como las escaleras. De hecho nuestros clientes de Boldaños de Calatraba, Ciudad Real, pudieron personalizar las escaleras a su propio gusto. Y es que tanto las escaleras interiores como exteriores también son un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier habitáculo. Como ocurre en los pavimentos de hormigón impreso existe una amplia gama de acabados, texturas, colores, formas que pueden despertar la imaginación de cualquier decorador exigente.  Y aunque las escaleras de hormigón impreso  es un  elemento decorativo propio del estilo industrial, existen otros estilos decorativos con los que también se puede trabajar ya que se puede imitar a muchos materiales y estilos.

Uno de las grandes ventajas de optar por escaleras y pavimentos de hormigón impreso es su durabilidad y poco mantenimiento. Prácticamente se puede decir que si opta por una escalera de hormigón impreso no necesitará apenas mantenimiento, siendo el material ideal para cualquier tipo de estructura o superficie. Sin olvidar que dispondrá de un sistema anti-caídas gracias a texturas y acabados antideslizantes. Ideal para que los escalones luzcan perfectos si además le añadimos un poco de su creatividad mediante la combinación de distintos modelos y colores. Realmente nadie se dará cuenta que se trata de hormigón impreso en lugar de lozas o cualquier tipo de material. Solo que sus acabados son mucho mejores y homogéneos.

Estos son algunos de los consejos básicos antes de elegir o iniciar las obras de la escalera.

  1. Se debe elegir el tipo de estructura. Existen desde la escalera recta de un solo gramo a las típicas escaleras con descansillos, escaleras de caracol…etc. Algo muy importante sobre todo si contamos con poco espacio. Por otro lado debes saber que existen dos tipos de estructura. Por un lado las escaleras monolíticas construidas a partir de elementos prefabricados de hormigón y por otro lado  escaleras construidas a partir de escalones individuales.
  2. Deberás elegir también el pasamanos. Sería buena elección elegir un material resistente sobre todo en zonas exteriores.
hormigon impreso decorativo en Boldaños de Calatrava, Ciudad Real

No obstante para su elección siempre puede recurrir al profesional que lo ofrezca las mejores posibilidades según sus necesidades y estructura del habitáculo.