Los moldes están fabricados pon con poliuretano y existen distintas formas que consiguen imitar cualquier materia natural como la piedra, madera o cerámica. Con la ventaja que se pueden realizar de forma personalizada tal como nos han pedido muchos de nuestros clientes de San Fulgencio, Alicante. No obstante, tienen que cumplir una serie de propiedades para conseguir un perfecto acabado. Donde es importante controlar cualquier detalle, incluso contar con unas fuertes agarraderas para que maniobrar con mayor efectividad.
Definición de molde para hormigón impreso
Los moldes son los encargados de dar forma a la superficie de hormigón impreso. Puede considerarse como la herramienta clave para conseguir el acabado elegido. De hecho, sin ellos sería imposible realizar la mayoría de diseños actuales. Sin duda, ha sido un elemento imprescindible en todos nuestros trabajos de San fulgencio, Alicante. Y se necesita conocer ciertas nociones sobre su uso ya que un simple gesto equivocado puede acabar con todo.
Como se fabrican los moldes. Algunos consejos
Existen una serie de factores importantes que podrían afectar al proyecto si no se tiene experiencia a la hora de trabajar con los moldes de hormigón impreso. Incluso es importante conocer el peso adecuado. Por ello en todos los trabajos de San fulgencio, Alicante y otras localidades hemos utilizado polímeros a base de petróleo.
También uno de los procesos más importantes de cualquier trabajo es realizar los moldes. Un proceso que debe realizarse en condiciones ambientales óptimas y evitando ciertos errores. Por ejemplo, evitar que los moldes estén mal marcados antes del proceso de curación. Si el molde se distorsiona no se conseguirá la textura deseada. Los profesionales que nos dedicamos al hormigón impreso disponemos de un catálogo amplio pero muy frecuentemente se piden trabajos más personalizados donde se requiere realizar un molde especial. Lógicamente esto, hace encarecer el presupuesto.
se puede pedir al constructor para hacer un trabajo un molde a medida especial, aunque esto puede incrementar el precio del proyecto. Por lo tanto, debido a la situación económica que atravesamos, es mejor elegir las plantillas de seguridad existentes para estar dentro de un catálogo bastante amplio. No podemos olvidar que los moldes son generalmente un tema muy delicado y muy caro que las empresas en los suelos decorados mantienen cuidadosamente ya que, obviamente, se perderían.
Como se aplican los moldes de hormigón impreso
El operario siempre puede trabajar con cierta facilidad cuando existe una buena calidad en los moldes y además disponen de la experiencia apropiada. Como hemos mencionado al principio, se utilizan generalmente polímeros a base de aceite que dispongan de la flexibilidad adecuada. se suele trabajar siempre con un par de ellos. El principal elemento necesario para aplicarlo es el desmoldeante, un producto desecofrante que impide que el molde se pegue al mortero. Se suele usar ceras, aceites o productos industriales ya preparados. Y además es necesario que el hormigón esté en estado plástico para que pueda imprimirse el molde.
En trabajos más complejos puede que incluso se necesite trabajar con dos moldes para crear la impresión deseada. Realizando la impresión en dos partes, algo que puede aumentar la dificultad del trabajo.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.