La clave para lograr que los pavimentos decorativos dispongan de las prestaciones que ofrece durante mucho más tiempo es su mantenimiento. Algo que hemos mencionado a muchos de los clientes de proyectos acabados en localidades como San Pola, Alicante. En este artículo te queremos ofrecer consejos de mantenimiento de hormigón impreso para que empieces a cuidar tu superficie entregada desde el minuto uno.
El hormigón impreso puede usarse en todo tipo de superficies como paseos, piscinas, parques, suelos de garaje, suelos para interiores, en muros decorativos….etc. Gracias a su durabilidad, resistencia y disponibilidad de crear todo tipo de diseños. Pero sobre todo son especialmente recomendados por ofrecer proyectos a precios muy económicos. Si además queremos mantener mucho más tiempo esta inversión será preciso realizar las tareas de mantenimiento.
Nota: Sobre todo teniendo presente que a pesar de que el sellador que hemos aplicado en la mayoría de trabajos realizados en San Pola, Alicante, inhibirá en un 80% las posibles manchas y suciedades, es también necesario barrer y lavar con abundante agua de vez en cuando los pavimentos decorativos.
Para el mantenimiento del hormigón impreso es preciso tener estas nociones básicas:
En general, cualquier instalador, le recomendará aplicar un tratamiento de resinas cada cierto tiempo para proteger lo máximo posible la superficie. Al mismo tiempo esta partícula puede recuperar el brillo perdido en superficies castigadas y deterioradas. Existen dos tipos de productos de resinas, por un lado resina de base disolvente y por otro resina de base de agua. La resina disolvente aporta más brillo pero es un material inflamable y nocivo. Por ello se suele elegir la resina de agua que aunque no aporta el mismo nivel de brillo, es un producto más saludable para el entorno del acabado. No olvides antes de aplicar este producto a limpiar antes la superficie del polvo y suciedad acumulada. Aunque debe estar bien seca antes de aplicarse.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.