Hormigón y Pavimento
(+34) 642 061 527

Javea Alicante

Elegir hormigon impreso o hormigon desactivado.

Ambos garantizan un estado óptimo de la superficie de gran durabilidad. La elección de uno u otro depende normalmente de sus valores meramente estéticos. Aunque el hormigón desactivado cuenta con algunas ventajas más interesantes para exteriores.

Diferencias entre el hormigón impreso y el desactivado

Aparte de los acabados estéticos, como hemos comentado, el hormigón desactivado. es mucho más rápido de ejecutar con mínimas herramientas y necesita mucho menos mantenimiento. Aunque la mayoría de clientes eligen este material por su precio aspecto pétreo.

hormigon impreso decorativo en Ibi, Alicante

Hormigón impreso u hormigón desactivado son dos buenas alternativas. Muchas veces se usan en conjunto, buscando la perfecta armonía entre estética y resistencia. Ambos pueden crear mucho juego en decoración. Son muy utilizados por las tendencias de decoración más actuales. En este post vamos a mencionar la razón por el cual elegimos uno de estos materiales en muchos de nuestros trabajos realizados en Javea, Alicante.

 

Porque elegir hormigón impreso

Es pavimento continuo que da muchísimo juego y se adapta fácilmente a cualquier superficie. Gracias a la existencia de infinidad de tipos de moldes y tintes, ofrece miles de posibilidades a la hora de decoración en interiores y exteriores. Se adapta a cualquier uso y se agarra sin problemas sobre cualquier suelo. Por ello siempre podemos ofrecer buenas garantías de terminación en nuestros proyectos. Como ha ocurrido en los trabajos que hemos realizado en Javea, Alicante.

Porque elegir hormigón desactivado  

El hormigón desactivado o también llamado hormigón árido visto, es un hormigón tratado con un desactivador que consigue ofrecer una apariencia estética que ofrece mucho juego. Los trabajos en Javea, Alicante, con este material se han realizado en exteriores, sobre todo en zonas ajardinadas y alrededores de piscinas, aunque también hemos obtenido muy buenos resultados en rampas de garaje donde se consigue muy buen agarre. Y aunque es menos solicitado también ofrece buenas prestaciones si se realiza en escaleras.

Al igual que el hormigón impreso también se le aplica el acabado de resina para mejorar estéticamente la superficie y protegerla al mismo tiempo del paso del tiempo y de las inclemencias climatológicas. Sin olvidar que también el hormigón desactivado puede colorearse con la misma pigmentación. Y a la hora de elegir textura, dispone de varios tipos de granulado. Normalmente es utilizado para decoración tipo rústica.

hormigon impreso decorativo en Ibi, Alicante

Como se consigue el hormigón desactivado

Se le suministra un producto químico en la fase acuosa que actúa en realidad como un retardante en el hormigón fresco. Un producto que se le aplica después de ser regleado y allanado. Y nada más que empieza a actuar, la superficie debe ser lavada a presión para eliminar el mortero que no pudo fraguar. De ese modo solo quedan a la vista los agregados áridos. De ahí su nombre. Este producto no es perjudicial para el usuario y el entorno, pudiéndose aplicar con suma facilidad. Y según el grado de “ataque” elegido se pueden conseguir texturas diferentes. Este producto se puede aplicar en hormigones hechos con cemento blanco o gris pero también en coloreados.

Pide presupuesto sin compromiso

Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.