Sabemos que este material es muy barato, pero podemos mejorar aún más nuestra inversión si lo protegemos.
A pesar de que los trabajos realizados de hormigón impreso en localidades como Mutxamel, Alicante, en teoría no sufren demasiado por los cambios de temperatura, siempre es bueno conocer algunas lecciones básicas para proteger el hormigón impreso. Incluso empleando buenas resinas, cualquier suelo de exterior puede sufrir castigos de todo tipo.
El simple polvo y suciedad que se acumula en la superficie, las horas de intenso sol, la humedad que puede producir la lluvia… Todo ello puede acabar con el brillo y el acabado inicial. Con el simple paso del tiempo el color de la rodadura acaba perdiéndose, pero si además no lo protegemos, se producirá un degaste prematuro. Por ejemplo, en zonas del norte donde se producen fuertes heladas o en lugares donde se producen temperaturas muy altas como en Mutxamel, Alicante.
Aplicar resina para proteger el hormigón impreso
Las resinas de hormigón impreso ofrecen ventajas estéticas, pero además ayudan a proteger la superficie. Son especialmente utilizadas las resinas al agua, tienen la gran ventaja de penetrar muy bien en el hormigón por lo que el nivel de protección aumenta. Aunque las resinas al disolvente que son algo más dura, también son recomendables en ciertas circunstancias. En principio hay que estudiar cada caso para saber cómo y cuando aplicar la resina.
Muchas veces la falta de capa de rodadura, hace que el suelo acabe con poco color. No hay que olvidar que la capa de rodadura, está hecha pigmentos y de mortero. Una mezcla de áridos de sílice y cemento de alta resistencia que también ayuda a potenciar la coloración. En cuanto a las manchas blancas en hormigón impreso, normalmente se produce porque la resina se ha ido gastando, nada más que vuelvas a aplicarla conseguirás el color original. También puede llegar a producirse este efecto cuando se aplica la resina en invierno y no se ha secado lo suficientemente bien por problemas de humedad.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.