Estamos especializados en suelos de hormigón impreso y pavimentos de hormigón impreso y trabajamos en la provincia de Alicante y en toda España. Hacemos todo lo relacionado con el hormigón estampado, suelos de hormigón pulido, muros verticales de hormigón impreso con acabados de superficies en distintas texturas. Realizamos pavimentos decorativos tanto para interiores como para exteriores.
1.- ADECUACIÓN DEL TERRENO:
La calidad de la superficie de apoyo es un factor de suma importancia que afecta al comportamiento y durabilidad del pavimento. En consecuencia, ésta capa de apoyo estará perfectamente nivelada y compactada. Debe tener el grado de humedad adecuado en el momento de la colocación del hormigón.
2.- PREPARACIÓN DEL HORMIGÓN:
Para mejorar las cualidades del hormigón se le puede añadir unas fibras de polipropileno. Esto reducirá las microfisuras cuando el cemento tira. Mezclar en la hormigonera para obtener una mezcla homogénea.
3.- VERTIDO Y MANIPULACIÓN DEL HORMIGÓN:
Echar el hormigón y proceder al nivelado. Alisar la superficie del hormigón empleando una llana adecuada para minimizar las asperezas y poder aplicar las matrices fácilmente. Esto mejora el acabado.
4.- APLICACIÓN Y ALISADO DE LA CAPA DE RODADURA
Espolvorear el endurecedor mineral y los pigmentos tratando de cubrir totalmente la solera. Dejar que los polvos absorban la humedad residual del hormigón hasta que cambie el tono del pigmento.
5.- IMPRESIÓN DEL HORMIGÓN:
Aplicar la matriz cuidadosamente sobre el hormigón fresco una vez evaporada el agua superficial. La matriz puede ser un molde que se va aplicando progresivamente o también una malla gruesa con huecos de la forma deseada ( adoquín, rasilla, ladrillo…).
6.- LAVADO Y RESINADO DEL PAVIMENTO.
Una vez terminado el trabajo, se lava la superficie del hormigón impreso con agua a presión. Una vez totalmente seca la superficie, procedemos a la aplicación de la resina con un rodillo de pelo fino. En este proceso el liquido hay que extenderlo lo máximo posible ,así evitaremos charcos de resina y que estos retrasen el fraguado. El hormigón impreso se deja secar secar un minimo de 24 a 48 horas dependiendo del transito y las condiciones climatologicas del momento.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL HORMIGÓN IMPRESO
Para la limpieza del pavimento de hormigón en zonas exteriores se recomienda resellados periódicos con resina de acabado para pavimentos de hormigón.
Para zonas interiores con pavimento de hormigón impreso, se pueden usar ceras liquidas para el mantenimiento del mismo, al igual que cualquier suelo de mosaico o cemento.
Si tienes cualquer duda o consulta, o si necesitas presupuesto, lamanos. llevamos mas de 10 de;os de experiencia en la provincia de Alicante y noi solo. Contamos con gente especializada en el sector y con la materia teria prima de primera clase.
El hormigón se ha convertido en los últimos 30 años en un material esencial para la humanidad. ¡Es difícil imaginar, en la actualidad un mundo sin hormigón impreso! Muchos de los vecinos de Alicante donde hemos realizado trabajos de muy diversa naturaleza, conocen de primera mano las ventajas de este material. Dispone de muchas características que quizás no sepas ¿Quieres conocerlas?
Ventajas exclusivas del hormigón impreso
Seguramente a estas alturas conozcas de oídas algunas ventajas del hormigón impreso. Se trata de un material económico, de instalación rápida, fácil mantenimiento y durabilidad que además se puede personalizar como se desee. Existen miles de posibilidadedes. Quizás esta sea la razón por la que muchos de nuestros clientes de Alicante, hayan optado por esta solución. Es uno de los materiales que más utilizan tanto arquitectos como diseñadores de interior.
Si profundizas aún más en este tema podrás conocer algunas ventajas escondidas que pueden ayudarte definitivamente a pedir presupuesto para tu proyecto.
En la actualidad exista una gran demanda de hormigón impreso tanto para reformas como para nuevos proyectos. Las ventajas son muy importantes, pero además existen una amplia variedad de soluciones gracias a la combinación de texturas y colores. Es uno de los materiales más económicos, resistentes, flexibles que además pueden ofrecer soluciones muy funcionales como suelos antideslizantes o conseguir imitar a cualquier material. Por ello, el hormigón impreso es especialmente usado en rampas de garaje, acceso a edificios, rehabilitación de patios o zonas comunes.
Poco a poco también este material tan versátil está siendo cada vez más usado en interiores. Desbancando a los sueles tradicionales.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.