El mantenimiento de un hormigón impreso, así como su limpieza es una de las principales dudas que no han realizado muchos de nuestros clientes de Redovan, Alicante. Algo que sobre todo preocupa cuando el hormigón impreso está nuevo pero que después se va dejando. Nuestro primer consejo es que nunca se descuide la superficie a pesar de que se trata de un material muy resistente y duradero.
Afortunadamente el desgaste que se suele realizar con el paso del tiempo es la desaparición paulatina de la capa de resina. Lógicamente, el color se verá más apagado y pueden incluso aparecer manchas blancas. Por ello en muchas ocasiones en lugar de imprimir resina se aplica tintes siendo absolutamente innecesario y desaconsejable ya que nos vamos a quitar el acabado original. En Redovan, Alicante, hemos aplicado la resina a suelos gastados y hemos logrado resultados excelentes. Aunque lo mejor es intentar no llegar a un desgaste tan prematuro, para ello, lo principal es realizar una buena limpieza regular.
Como limpiar el hormigón impreso
Como sabemos el hormigón impreso es una mezcla de arena, cemento y agua, que cuando se evapora y se seca, queda un revestimiento duro y liso al que se le aplica la pigmentación, los moldes y la resina para protegerlo y darle el último acabado. Pero la resina es un producto químico que con el tiempo acaba eliminándose sobre todo en superficies al aire libre que tienen que luchar con los rayos del sol, las altas o bajas temperaturas, la humedad y el paso de los transeúntes. Una de las acciones más importantes y simples es su limpieza. Algo que siempre comentaos a nuestros clientes de localidades como Redovan, Alicante, nada más terminamos el trabajo.
La primera vez que limpies la superficie de hormigón tendrás que limpiarlo más a fondo y echar un producto ácido en el agua. Después, también se tendrá que limpiar la superficie regularmente con abundante agua para eliminar la suciedad formada. Para ello lo más aconsejable es utilizar un producto alcalino indicado para retirar con más facilidad la suciedad.
Protección del hormigón impreso poroso
Cuando el suelo de hormigón es demasiado poroso, tenemos que protegerlo mucho más sobre todo ante manchas de grasa y la propia suciedad, ya que puedan llegar a penetrar en el interior. Lo más importante es aplica un producto para sellar los microporos. Se denominan, “Selladores de Pavimentos” y es muy fácil de aplicar y encontrar. Existen distintos productos para proteger y limpiar. Es importante disponer ambas opciones para mantener la superficie, siendo muy importante que sean de calidad. Al igual que ocurre cuando se le aplica una resina barata desde el principio y solo se consigue que el brillo se gasta prematura mente.
La resina es el producto que protege al poro y al color. Y como mencionamos antes, además de aplicar una resina de calidad es importante que a menudo se limpie la superficie y si además es un hormigón demasiado poroso es aconsejable, limpiarlo a presión.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.