Porque usar hormigón impreso para interior .
Todos los adelantos que se han realizado en los últimos tiempos sobre el hormigón impreso han permitido que sea una buena opción también para su uso en el interior. En localidades como Cieza, Murcia hemos realizado proyectos de pavimentos decorativos y hormigón impreso para interior con muy buenos resultados. No hay que olvidar que el hormigón impreso se puede utilizar tanto horizontalmente como verticalmente, ofreciendo las mismas prestaciones. Por ello hemos elaborado este artículo en base a nuestra experiencia para que conozcas un poco nuestra experiencia y consejos básicos a tener presente si elegimos al hormigón impreso para la decoración interior.
Consejos básicos a la hora de elegir el hormigón impreso para interior
- El hormigón impreso en el interior es ideal para espacios diáfanos y sobre todo es muy utilizado para pavimentos decorativos interiores que imitan a la madera. Aunque hay que tener en cuenta que este tipo de material no es aconsejable en planta alta ya que incluso una base fina de portero podría dar sobrecargas. Algo que hemos tenido muy en cuenta en los proyectos finalizados en localidades como Cieza, Murcia, sobre todo en comercios, tiendas, bares o restaurantes.
- El hormigón impreso es un material ideal para la industria alimentaria o cualquier centro de salud ya que ofrece una superficie muy fácil de limpiar. Aunque para ello se debe optar por pavimentos decorativos lisos o pulidos. Superficies sin poros u oquedades donde suele acomodarse el polvo o la suciedad.
- Los colores más aconsejables para utilizar el hormigón impreso para interior son los más neutros y oscuros. A no ser que existen especificaciones concretas que nos hagan decantarnos por otros colores por ejemplo en las habitaciones infantiles. Hemos realizado trabajos de decoración con hormigón impreso en Cieza, Murcia para fincas rústicas donde hemos usado el color arcilla para imitar a las antiguas baldosas.
- Las paredes también pueden ser espacios para aprovechas y utilizar el hormigón impreso para decorar. Puede ser una buena forma de continuar con la decoración del interior.
Después de estos consejos seguramente que tengas aún más claro lo que puede suponer utilizar el hormigón impreso para decorar. No obstante también es importante que tengas presenta las siguientes ventajas…
- Flexibilidad y variedad para poder realizar cualquier proyecto. Se trata de un material que permite que exista un amplio catálogo para elegir. Se pueden utilizar miles de colores, texturas y formas. Además se trata de un material tan flexible que el límite se encuentra en la imaginación del cliente.
- Se trata de un material fácil de mantener y limpiar.
- Utilizar el hormigón impreso en la decoración del interior puede hacer que su propiedad adquiera más valor. Cualquier vivienda o negocio que apueste por el hormigón impreso puede dar una mayor imagen de elegancia y sofisticación.
- Se trata de un material muy resistente y de alta durabilidad que hará que aproveche al máximo su inversión. Sin olvidar que cualquier proyecto con hormigón impreso siempre será sustancialmente más barato en relación del material que quiere imitar.