Aunque el hormigón impreso es uno de los materiales más duraderos con el paso del tiempo, sobre todo por la acción de los rayos ultravioletas, la formación del hielo y la acción de la lluvia, acaba deteriorándose. Por ello es importante repararlo para que se mantenga en buen estado y no llegue a deteriorarse por completo. Evitando tener que gastar más presupuesto. Existen determinados productos que funcionan sobre todo para tapar los poros y proteger el mantenimiento, además de mejorar la presencia de la superficie.
El producto más adecuado para reparar pavimentos de hormigón impreso es la resina preparada para cemento impreso. En Almansa, Albacete, hemos trabajado muchas veces con varios tipos de resina, para conseguir el mejor resultado La resina es un polímero que protege este tipo de material aunque solo puedes adquirirlo en las tiendas más especializadas. Existen, fundamentalmente dos tipos de resinas, tipo disolvente o resina al agua. Cualquiera de estas dos tipos puede dejar buenos acabados pero existen determinadas características que deben tenerse en cuanta para su elección.
El color del hormigón impreso suele deteriorarse solo con la suciedad que se incrusta en los poros. Esto hace que los pigmentos queden ocultos. Solo se debe tratar con resina de tintes cuando verdaderamente se encuentre deteriorado. Siempre es mejor utilizar un color transparente ya que ese tinte puede quedar con el tiempo dejando zonas parcheadas y teniendo que dar otra mano de resina. Los expertos siempre aconsejan hacer operaciones de reparación siempre respetando el color del hormigón impreso original.
La resina es un material que no admite demasiadas capas. Esto hace que no sea recomendable utilizarlo demasiado frecuénteme. Lo ideal sería hacerlo cada dos años y si es resina disolvente cada tres.
Antes de aplicar la resina la superficie debe estar limpio y seco. Por lo que debe tratar el suelo antes de aplicar la resina. Para ello debe barrer y limpiar la superficie con abundante agua.
Evitar trabajar con la acción directa del sol ya que es mejor que se seque lentamente para obtener la fijación correcta y no aparezcan las burbujas.
Tenga presente que durante un periodo de 24 horas, es importante que no llegue a mojarse la superficie. Tenga presente las inclemencias climáticas que se esperen antes de ponerse a trabajar en un proyecto con esa envergadura. Es importante que siga todas las indicaciones antes para que los resultados sean los más óptimos posibles.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.