Hormigón y Pavimento
(+34) 642 061 527

Galapagar Madrid

Beneficios de la resina protectora para el hormigón impreso y pavimentos decorativos.

La característica básica que hace a la resina protectora para hormigón impreso uno de los elementos más usado para la protección de pavimentos decorativos es su elasticidad. Por ello en ciudades con inclemencias climáticas tan adversas en determinadas épocas del año como Galapagar, Madrid, resulta imprescindible.

¿Qué es la resina protectora para suelos de hormigón? Se trata de una resina acrílica termoplástica de muy baja viscosidad que ofrece un rápido secado y buena resistencia. Usada como capa protectora en suelos de hormigón. Su función principal es la mejora de la retracción de la superficie donde se trata.

En Galapagar, Madrid, una de las localidades donde hemos realizado más de una vez proyectos de pavimentos decorativos esta resina acrílica es muy utilizada debido a las siguientes características únicas.

hormigon impreso decorativo en Galapagar

Acabados conseguidos gracias a resina protectora en proyectos públicos y privados en la localidad de Galapagar, Madrid. Mediante la aplicación de rodillo o por pulverización mecánica.

  1. Conseguimos una excelente cubrición en suelos de hormigón. Se consigue un barnizado uniforme.
  2. Se ha conseguido un acabo de gran dureza con una elasticidad.
  3. Terminamos los proyectos con un acabado brillante e incoloro en pavimentos decorativos.

¿Dónde y cómo se puede aplicar la resina protectora?

La resina protectora está especialmente indicada para superficies de hormigón impreso. Se puede aplicar tanto de forma incolora como con colores. Para realizar la imprimación la superficie de estar seca y sin humedad. La preparación del suelo es fundamental para conseguir los efectos deseados. En muchas ocasiones cuando se dejan partes húmedas, pueden ocasionar eflorescencias blancas y malograr todo el trabajo.

Es también muy importante realizar el trabajo en horarios donde no exista relente pero tampoco en horas de mucho calor. Así como el suelo debe estar libre de grasas, polvo, partículas sueltas, moho…etc. En cuanto al bote de resina protectora debe agitarse antes de su uso. Si el suelo se encuentra demasiado estropeado es mejor eliminar completamente el material, realizar una superficie nueva y aplicar la resina. Recuerda que en superficies nuevas se debe aplicar al menos dos manos sin diluir la sustancia.

Recuerda que la aplicación de la resina protectora debe realizarse en las siguientes proporciones:

hormigon impreso decorativo en Galapagar
  1. Un litro de resina protectora para 10 m2
  2. Temperatura adecuada para su aplicación entre 10º y 30º.
  3. La superficie de hormigón impreso debe tener menos del 20% de humedad.
  4. Los útiles adecuados para su aplicación son la brocha/rodillo o pulverizador mecánico.

Algunos consejos básicos para la aplicación de la resina

  1. Aplicar una mano completa en toda la superficie y una segunda mano en las zonas más defectuosas para conseguir mejores resultados. Consiguiendo una superficie sin parches.
  2. No es conveniente aplicar capas demasiadas gruesas en superficies a reparar. Al retrasarse el secado no se va a obtener los resultados más óptimos.
  3. Las resinas protectoras una vez instalada con resultados óptimos en muy fácil de mantener simplemente habría que aplicar una capa ligera sobre todo cuando empiece a perder brillo.

Pide presupuesto sin compromiso

Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.