El hormigón impreso en azoteas puede ser una buena solución en localidades como Archena, Murcia, sobre todo gracias a las características y ventajas que presenta este tipo de soluciones de cara a la decoración. No obstante también presenta ciertas desventajas que deben sopesarse antes de decantarse por esta instalación.
En varias ocasiones hemos realizado trabajos de hormigón impreso en azoteas de distintos edificios en Archena, Murcia y los resultados son favorables si se tienen en cuenta las distintas nociones para que no se produzcan filtraciones. Y con la ventaja que puede realzarse al mismo tiempo que se protege la azotea, pavimentos decorativos que pueden cambiar la imagen de la azotea por completo.
El hormigón impreso es un producto que puede ser igual de aplicable tanto en patios, terrazas, piscinas, garajes…etc., así como en azoteas como hemos dicho. Podría ser una solución para exteriores con decoración tradicional como edificios con diseños más innovadores como ha ocurrido en los trabajos realizados en Archena, Murcia. Sobre todo porque ciertos acabados harán posible que los pavimentos decorativos realizado en la azotea apenas se puedan diferenciar con los acabados del material que se quiere imitar.
Desventajas del hormigón impreso en azoteas
Para sanear el hormigón impreso colocado en la azotea por problemas de fisura se deben, en primer lugar sanear todas las fisuras utilizando para ello masilla expansiva de poliuretano. Recuerda que las fisuras suelen formarse sobre los bordes de los muros y su unión con el hormigón. Luego esas zonas deberán ser revisadas y restauradas con mayor detalle. Un truco sería pintar esta masilla para que además quede más resistente.
Pero esta sería solo la opción más económica ya que nadie te puede asegurar que pueda darse buenos resultados. Ya que cualquier experto te dirá que la mejor solución aunque la más cara es picar el hormigón, volver a impermeabilizar la azotea con un mortero y empezar de nuevo de cero.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.