Existen determinadas ventajas del hormigón impreso frente a otros materiales que son actualmente muy apreciadas en cualquier ámbito de aplicación.
El hormigón impreso puede aplicarse en cualquier superficie donde se quiera imitar y conseguir los mismos valores estéticos de materiales como la piedra natural, la loza, ladrillos, madera…etc. Trabajos que hemos realizado en su mayoría en localidades como Pedreguer, Alicante con muy buenos resultados.
Ventajas del hormigón impreso
El hormigón impreso es un material que ofrece muchas ventajas. Es válido tanto para interiores como para exteriores. Apenas necesita mantenimiento y se puede aplicar sobre cualquier superficie. Es el material ideal para acabados de exteriores de chalet, piscinas o incluso en interiores de vivienda, tal como lo hemos aplicado en numerosos proyectos de Pedreguer, Alicante. Cada vez es más tenido en cuenta por decoradores de interior sobre todo en el estilo minimalista e industrial. Ofreciendo una amplia lista de posibilidades tanto en la textura, forma como en el color. Estas son las ventajas básicas del hormigón impreso:
Ventajas en la propia aplicación del hormigón impreso
Como sabemos al hormigón fresco, es fácil aplicar cualquier colorante, consiguiendo resultados excelentes. Además, se le puede dar prácticamente cualquier forma utilizando los moldes. Después de transcurrir 48 horas se procede a eliminar los restos de polvo y suciedad mediante agua a presión y tendremos un acabado de calidad solo aplicando la capa de resina. Dejando un acabado brillante con suma facilidad.
Pero aparte de ser muy fácil de aplicar, el hormigón impreso tiene la ventaja de poder realizarse “in situ”. Se consigue un revestimiento superficial duradero muy fácilmente además se ser muy flexible para conseguir cualquier tipo de acabado. En todos los trabajos realizados en Pedreguer, Alicante, hemos aplicado la capa endurecedora y coloreada “in situ” al igual que la estampación de las texturas utilizando los moldes. Algo que te da cierta libertad a la hora de proyectar cualquier acabado que desee el cliente.
Inconvenientes del hormigón impreso
El hormigón impreso destaca sobre todo porque se consiguen extraordinarios resultados tanto en superficies horizontales como verticales. No obstante, presenta algunos inconvenientes que también es bueno conocer, aunque son mínimos. Por ejemplo, la poca capacidad para la rectificación. Algo que puede evitarse con la contratación de profesionales con experiencia.
Llamanos al (+34) 642 061 527 y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso alguno.